Buscar en Google:

Los 5 clubes de fútbol españoles más exitosos de todos los tiempos

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

En España, el deporte más popular es el fútbol. El órgano rector nacional en España es la Real Federación Española de Fútbol, que organiza la selección nacional de fútbol de España, así como la Liga y la Copa del Rey. La selección de fútbol de España se convirtió en la campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Los clubes españoles cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo. Estos jugadores no son solo de España sino también de otros países europeos y americanos. Las actuaciones de los clubes españoles, además de estar apoyadas por miles de fanáticos que obtienen su bono William Hill para apoyar los deportes, están llenas de ilusión y gran talento, y la afición sigue pegada a sus partidos. 

Echemos un vistazo a los clubes de fútbol españoles más exitosos de todos los tiempos.

 

5. Valencia

El club de fútbol español Valencia ha ganado un total de 23 títulos nacionales e internacionales en la historia de su club. El club fue fundado hace unos 100 años el 18 de marzo de 1919. Los aficionados también llaman al Valencia por su sobrenombre Els Taronges o Las Naranjas. Ganaron un total de 6 títulos de La Liga y 8 trofeos de Copa del Rey hasta ahora.

El Valencia ha logrado una Supercopa de España y un título de la Recopa de la UEFA. También ha logrado la UEFA Europa League una vez, la Supercopa de la UEFA dos veces y la Copa Intertoto de la UEFA una vez hasta ahora desde su creación. El club tiene 2 Copas de Ferias Inter-Ciudades en su cartera.

 

4. Atlético de Madrid

El club de fútbol español Atlético de Madrid ha ganado un total de 31 títulos nacionales e internacionales en la historia de su club. El club se fundó en Madrid hace unos 117 años el 26 de abril de 1903.

Ganaron un total de 10 títulos de La Liga y 10 trofeos de Copa del Rey hasta ahora. El Atlético de Madrid ha logrado 2 Supercopa de España y una Recopa de la UEFA a partir de la temporada de fútbol 2020-21. El Atlético de Madrid también

ha logrado la UEFA Europa League tres veces, la Supercopa de la UEFA tres y la Copa Intercontinental una vez hasta ahora desde su creación.

 

3. Athletic de Bilbao

 

El club de fútbol español Athletic de Bilbao ha ganado un total de 34 títulos nacionales e internacionales en la historia de su club. El club tiene su sede en Bilbao, Vizcaya, País Vasco, España, y fue fundado hace unos 122 años en 1898.

Los aficionados también apodaron al Athletic de Bilbao como Los Leones. El club es uno de los únicos tres clubes que nunca ha descendido de La Liga. Ganaron un total de 8 títulos de La Liga y 23 trofeos de Copa del Rey hasta ahora. 

 

2. Barcelona FC

El club de fútbol español Barcelona FC ha ganado un total de 94 títulos nacionales e internacionales en la historia de su club. El club fue fundado como Foot-Ball Club Barcelona hace unos 122 años el 29 de noviembre de 1899. Ha ganado un total de 26 títulos de Liga y 30 trofeos de Copa del Rey hasta ahora. 

El club ha ganado 5 títulos de la UEFA Champions League y 4 Recopas de la UEFA hasta ahora. Barcelona también ha logrado la Supercopa de la UEFA en cinco ocasiones, la Copa de Ferias entre Ciudades en tres ocasiones y el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tres veces hasta ahora desde su creación.

 

1. Real Madrid

El club de fútbol español Real Madrid ha ganado un total de 91 títulos nacionales e internacionales en la historia de su club. El Real Madrid fue fundado hace aproximadamente unos 118 años el 6 de marzo de 1902. Ha ganado un total de 34 títulos de Liga y 19 de Copa del Rey hasta ahora. El Real Madrid ha logrado la 11 Supercopa de España y un título de la Copa de la Liga a partir de la temporada de fútbol 2020-21.

El club tiene 13 títulos de la UEFA Champions League y 2 títulos de la UEFA Europa League hasta ahora. Uno de los clubes de fútbol más ricos, el Real Madrid, también ha logrado la Supercopa de la UEFA en cuatro ocasiones, la Copa Intercontinental en tres y el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en cuatro ocasiones desde su creación.

 

Los amantes del fútbol están en todo el mundo, y todos son apasionados seguidores de los juegos de clubes, porque los clubes atraen a algunos de los mejores jugadores de todo el mundo, lo que hace que cada juego esté repleto de una jugabilidad excelente. Los clubes españoles, en particular, tienen un gran talento y estrategia, por lo que cada uno de sus partidos es un placer para la vista y es fuego para el alma. Veremos a estos 5 equipos seguir brillando en La Liga Española de fútbol.