Buscar en Google:

Manchester City, Chelsea y Tottenham golean en la FA Cup

Imagen

Este domingo los equipos del Manchester City, Chelsea y Tottenham cumplieron con goleadas para avanzar de fase en la FA Cup. 

El City y Chelsea lo hicieron de local, mientras que el Tottenham jugó de visita ante un rival de octava división. 

Manchester City 3 - 0 Birmingham City

Imagen

Manchester City recibió a Birmingham en su primera presentación en una nueva edición de la FA Cup y lo derrotó por 3-0 para avanzar a la siguiente ronda. Bernardo Silva, por duplicado, y Phil Foden anotaron los goles del equipo de Pep Guardiola.

Silva aprovechó un rechazo defectuoso de un defensor visitante para abrir el marcador a los 8' con una volea potente de pierna zurda que se metió en el ángulo superior izquierdo, y un rato más tarde definió una gran jugada colectiva para establecer el 2-0.

El City nunca tuvo problemas para dominar el partido y aumentó la diferencia antes del descanso con un remate ajustado de Foden desde el borde del área, para terminar de sepultar las esperanzas de Birmingham.

El segundo tiempo se jugó solo por compromiso. El equipo de la Premier League sacó el pie del acelerador, aunque nunca perdió el control del encuentro, y el conjunto visitante deambuló por la cancha hasta el pitazo final.

Manchester City volverá a jugar el próximo miércoles cuando reciba a Brighton en la continuidad de la Premier League.

Chelsea 4 - 0 Morecambe

Imagen

En un resultado que no sirve solamente para seguir con vida en la FA Cup, sino también para recuperar la confianza perdida en los últimos partidos, Chelsea goleó por 4-0 a Morecambe en Stamford Bridge por la tercera ronda del histórico torneo.

Los Blues se aprovecharon del rival, proveniente del cuarto nivel del fútbol inglés, y se pusieron en ventaja fácilmente a los 18 minutos con la anotación de Mason Mount, quien recibió de Hudson-Odoi y se sacó un derechazo al ras del suelo desde fuera del área para vencer a un bloque defensivo que el oponente tuvo desde el inicio.

El asedio de los dueños de casa continuó tras esa acción, pero apenas pudieron romper nuevamente las defensas sobre el final del primer tiempo. A los 44', la combinación alemana se hizo presente con Havertz bajando el balón de cabeza con dirección a Werner, quien empujó el balón con el arco a su merced.

Ya en la segunda parte, los londinenses aumentaron la distancia desde el comienzo con Hakim Ziyech frotando la lámpara a los 49' con un pase por encima de todos hacia Hudson Odio, quien controló y marcó de derecha ante la débil salida del arquero.

A partir de entonces, los Blues se dedicaron a controlar el balón y no gastar demasiadas energías para lo que viene, pero sin descuidar los ataques que continuaron existiendo, aunque sin la efectividad de la primera hora de juego. Sin embargo, sellaron el triunfo sobre el final con el tanto de Havertz de cabeza tras el centro de Azpilicueta.

De esta manera, Chelsea avanza a paso firme en su debut en esta edición de la FA Cup, en la cual, por la cuarta ronda, se enfrentará a Sheffield Wednesday, quien viene de eliminar a Exeter por 2-0.

Marine 0 - 5 Tottenham 

Imagen

Para confirmar su buena temporada y el gran momento futbolístico que atraviesa el equipo, Tottenham goleó por 5-0 en su visita a Marine en lo que fue su primer partido de la FA Cup, por la tercera ronda.

Con el debut de varios juveniles, ante la atenta mirada de las casas a los costados de la cancha, los Spurs se pusieron en ventaja a los 24 minutos con el tanto de Carlos Vinicius, quien volvió a repetir a los 30' para ya sentenciar la historia.

Sin embargo, no estaba todo dicho ni siquiera en el primer tiempo, ya que a los 32' Lucas dijo presente en el marcador y, cinco minutos más tarde, Vinicius selló su triplete para liquidar el encuentro en los primeros 45 minutos.

Consciente de ello, y sin arriesgar demasiado, la segunda mitad del partido casi que estuvo demás. No obstante, los londinenses tenían algo más para entregar, la anotación del debutante Alfie Devine, quien marcó con 16 años.

De esta manera, Tottenham comenzó su camino en la FA Cup con el pie derecho y, ya en la cuarta ronda, buscará seguir estos pasos ante su próximo rival: Chorley, una de las sorpresas que dejó fuera por 2-0 a Derby County.