Buscar en Google:

El Leeds United es goleado y eliminado de la Copa FA por equipo de cuarta división

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa recibió un duro golpe en la tercera ronda de la Copa FA. Visitó a Crawley Town, que milita en la cuarta división del fútbol inglés, y este le propinó una goleada de 3-0 dejándolo fuera del torneo de clubes más antiguo.

El conjunto local logró cortar los circuitos de juego de Leeds durante el primer tiempo y le quitó ritmo al partido. El juego se fue al descanso sin goles y la sorpresa llegó en la segunda mitad.

Bielsa sacó de la cancha a sus figuras más importantes, como Liam Cooper y Rodrigo Moreno. El Crawley Town, que marcha en la sexta casilla del Football League Two aprovechó para abrir el marcador a través de Nicholas Tsaroulla a los 50' minutos.

Ashley Nadesa aumentó la ventaja rápidamente para los locales a los 53', los Blancos no pudieron reaccionar en ningún momento y Jordan Tunnicliffe se encargó de anotar el tercero al 70' para sellar la clasificación de Crawley.

Bielsa no tiene un buen registro en series eliminatorias al frente de Leeds, ya que acumula dos triunfos y siete eliminaciones. Las victorias fueron contra Bolton y Salford por la Copa de la Liga, mientras que las derrotas fueron contra Preston North End, Stoke y Hull (Copa de la Liga), ante Queens Park Rangers y Arsenal (FA Cup) y frente a Derby County por las semifinales de los playoffs del Championship.

Desde que se agregó la cuarta categoría de la Football League en 1958, la derrota por 3-0 de Leeds ante Crawley es solo la segunda vez que un equipo de la máxima categoría pierde por tres goles o más ante un rival del cuarto nivel en la FA Cup, y la primera desde que Oxford United perdió 3-0 ante Aldershot en enero de 1987.

 

MÁS INFORMACIÓN

Deportivo La Coruña de Celso sufre derrota

VIDEO: Patrick Sequeira fue clave en victoria del Celta B

Casillas le da un 'consejo' a Donnarumma y enfurece a los aficionados del Milan