Buscar en Google:

La hazaña del padre de Pelé que su hijo no pudo igualar

Dondinho marcó cinco goles de cabeza

Imagen

Tres Mundiales, el jugador más joven en convertirse en campeón mundial hasta la fecha, dos Mundiales de Santos, numerosos títulos nacionales y estatales y más de mil goles marcados en su carrera. Pelé, el mejor jugador de la historia de Brasil hizo todo, ¿verdad? Incorrecto. 

Hay algo que el propio Rey reconoce no haber conseguido: cinco goles de cabeza en un mismo partido. ¿El autor de la hazaña? Dondinho, su padre. Siempre que puede, el Rey exalta esta hazaña obtenida por su padre. 

''Mi padre, Dondinho, era muy conocido, marcaba muchos goles. Dondinho fue el único jugador que marcó cinco goles de cabeza en un partido. Fue mi padre. El único récord de goles que Pelé no rompió fue este'', dijo una vez el Rey en una entrevista con Jô Soares en la televisión. Y Pelé no se cansa de repetir la historia hasta el día de hoy, en una clara demostración de orgullo de hijo a padre.  

Nacido en 1917 en la ciudad de Campos Gerais, Minas Gerais, João Ramos do Nascimento, Dondinho fue a Três Corações debido al servicio militar obligatorio. Ya era jugador y con gran potencial. Como delantero centro, siguió marcando goles. En 1939, los periódicos de Río de Janeiro informaron de sus hazañas para el Atlético de Três Corações, donde nacería Pelé. Llamado Leônidas do Sul de Minas, Dondinho despertó el interés y el Atlético-MG lo contrató para reemplazar a Guará, el cuarto máximo goleador de la historia. el club. Fue probado en un amistoso ante el São Cristóvão (RJ), cuando solo tenía 22 años. Desafortunadamente, sufrió una lesión de menisco en ese partido y nunca más tuvo la oportunidad de jugar en un gran club. Aun así, siguió defendiendo clubes en el sur de Minas.

El récord de goles de cabeza se dio en 1939, en Itajubá (MG), en un partido en el que Dondinho defendió al equipo local de Yuracán ante el Smart, en el clásico de la ciudad. Hay controversias sobre el marcador del partido. La web oficial de Yuracan dice que fue de 6 a 2. En la película "Pelé Eterno" aparece un titular de diario con 6 a 3. En cualquier caso, Dondinho marcó cinco goles de cabeza. ¡Por el orgullo de Pelé!