Buscar en Google:

Giancarlo González tiene nuevo entrenador en el L.A. Galaxy

Los Angeles Galaxy, club en el que milita el defensor costarricense Giancarlo González, ha nombrado a Greg Vanney como su nuevo director técnico. Vanney reemplaza al argentino Guillermo Barros Schelotto.

El club angelino había despedido al "Mellizo" a fines de octubre después de dos años en el cargo. El Galaxy se ha perdido los playoffs en tres de los últimos cuatro años. Solo se habían perdido los playoffs tres veces durante los primeros 21 años de su existencia. 

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de entrenar al L.A. Galaxy", dijo Vanney en un comunicado del club. “El L.A. Galaxy es un club icónico con una rica historia en Los Ángeles, MLS y fútbol norteamericano durante los últimos 25 años. ... Estoy comprometido a trabajar incansablemente para que este club, nuestra afición y Los Ángeles ganen un campeonato. Espero este nuevo desafío en mi carrera y estoy ansioso por comenzar ".

El primer trabajo de Vanney como entrenador en jefe senior fue con Toronto, donde se convirtió en una leyenda del club y uno de los entrenadores más respetados de la liga. Llevó a Toronto a un triplete en 2017, ganando la Copa MLS, el Supporters 'Shield y el Campeonato Canadiense. Tiene todos los récords de en la historia de los técnicos del Toronto FC, incluidos los partidos dirigidos (250) y victorias (112). 

Vanney, de 46 años, hereda un equipo de Galaxy en transición, aunque no carente de talento. Tienen a los internacionales de México Javier "Chicharito" Hernández y Jonathan dos Santos a la cabeza. Así como a los jóvenes estadounidenses en ascenso Julian Araujo y Efra Alvarez. Habrá muchas incorporaciones, ya que el equipo solo tiene 13 jugadores bajo contrato hasta ahora para 2021. 

El Galaxy espera que Vanney pueda replicar su trabajo en Toronto, un club que no tenía la reputación que disfrutan hoy antes de que Vanney se hiciera cargo.