Buscar en Google:

Los números que convierten a Suárez en hombre clave del líder Atlético de Madrid

Imagen

El delantero uruguayo, Luis Suárez, vive un gran momento con el Atlético de Madrid luego de su salida del Barcelona. Acabó 2020 con un gol que valió tres puntos y comenzó el nuevo año con otro gol que sumó una victoria. 

Diego Simeone se lamentó durante muchos partidos de la pasada temporada de la falta de contundencia. El Atleti fue al mercado y, aprovechando un regalo de Barcelona, contrató al Pistolero. Desde entonces, el charrúa lleva nueve goles lleva en La Liga en apenas 12 partidos, ya que se perdió tres entre descansos y Covid-19.

Supera los números de Falcao

A base de gol, Suárez convierte un tanto cada 93.6 minutos. Es decir, que mejora los registros de goleadores históricos del Colchonero. Por ejemplo, casi alcanza la media del gol por partido. Un ritmo que lo pone a la altura de otro depredador como el colombiano Radamel Falcao, quien se estrenó (2011/12) con ese mismo ritmo, aunque Suárez lo mejora porque disputó menos minutos: 843, contra los 1.042 del TIgre. 

De hecho, Suárez ya firmó el mejor arranque de Liga de un jugador del Atlético este siglo, con 9 goles y 2 asistencias en 12 partidos. Así rebasó a Falcao que, en el año 2011, logró una marca de 9 goles y 1 asistencia.

Suárez, cada vez más importante en los esquemas colchoneros, está más integrado en el equipo. Obviamente por edad ya no es un velocista, ni puede ir al espacio, porque cedió en velocidad pico, pero sí sabe explotar al máximo sus condiciones: juego de espaldas, desmarque, arrastres, olfato de gol y dotes de mando. El uruguayo cada vez se asocia mejor con sus compañeros de equipo. Se entiende de maravilla con Joao Félix, combina bien con Ángel Correa y siempre está atento a las intenciones de Marcos Llorente.

Lleva 9 tantos en 13 remates

Liga Española: Luis Suárez: "Para un jugador a veces es importante cambiar"  | MARCA Claro México

Suárez acumula esta cantidad en disparos al arco. Un dato bestial que pone de relieve el acierto del Atlético con su fichaje, que salió casi gratis, después de que el Barça aceptase su marcha por apenas unos variables colectivos. Es posible que, a nivel deportivo, pueda tener defensa que el club culé decidiera que había acabado su ciclo. Lo que no tiene sentido es cómo se le comunicó su salida.

El club busca otro delantero para darle descanso

Simeone está más que satisfecho con el acople y crecimiento del uruguayo, pero sabe que no puede arriesgar demasiado con él. Tras la rescisión de contrato de Diego Costa, el club va a estudiar el mercado para ver qué posibilidades tiene de firmar otro punta. En caso contrario, Suárez sería el único delantero que tendría el Cholo para jugar todos los minutos en tres competiciones. La dirección deportiva estudia cualquier oportunidad de mercado y, aunque surgen muchos nombres, la cesión es la fórmula que más se adapta a los parámetros económicos que se manejan.

Fuente: directvsports.com