Buscar en Google:

VIDEO: Intenso clásico entre Boca y River en la Bombonera terminó 2-2

Imagen

La noche del sábado Boca Juniors y River Plate se olvidaron un rato de sus inmediatos compromisos de semifinales de Copa Libertadores y ofrecieron un Superclásico intenso en La Bombonera que finalizó 2-2. 

Dicho encuentro fue parte de la penúltima fecha del Grupo A en la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Ambos equipos guardaron sólo algunos nombres de cara los partidos coperos de la semana próxima, pero desde el arranque el partido estuvo a la altura de lo esperado. Ramón Ábila no perdonó en la primera oportunidad que tuvo, al minuto 10, tras una buena acción de Mauro Zárate que le permitió a Emanuel Más encontrar a Wanchope de cara al gol.

El Millonario no la pasó bien en la primera etapa, pese a un disparo de Jorge Carrascal que dio en el palo. Brindó muchos espacios y el Xeneize no los supo capitalizar, por lo que llegó al descanso con una ventaja mínima.

Imagen

Jordan Campuzano merecía la expulsión por un codazo en el arranque sobre Carrascal, pero finalmente vio la roja a los 58´ por un fuerte golpe en el rostro sobre Matías Suárez. Su irresponsabilidad hizo tambalear al equipo de Miguel Angel Russo que terminó por sufrir la embestida de la visita.

Entre tantos centros al área de Esteban Andrada, Gonzalo Montiel encontró justo la cabeza de Federico Girotti a los 74´ y sólo tres minutos después, Rafael Santos Borré consiguió la remontada en otro remate de cabeza ante una desconcertada línea de fondo.

Enzo Pérez se fue expulsado por doble amonestación al minuto 80 y, como sucedió con Campuzano, le dio ánimos a su rival para conseguir el gol. Carlos Tevez, que ingresó con mucha energía en el tramo final, asistió a Sebastián Villa y el colombiano no falló frente a Franco Armani a los 86´.

Boca, que en la semana juega con Santos, se medirá en la última jornada con Argentinos para tratar de meterse en la final, al ser líder del Grupo A por tener apenas un gol en contra menos respecto a River. El Milonario, que también está con 8 puntos (seis tantos convertidos y cinco recibidos), primero jugará con Palmeiras por la Libertadores y luego enfrentará a Independiente. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen