La apelación de Napoli surtió efecto y es por eso que el partido que se lo había decretado con derrota 3-0 a manos de Juventus por no presentación, se reprogramará durante 2021.
Los dirigidos por Gennaro Gattuso no viajaron para jugar su duelo en Turín en octubre y la Serie A, además del marcador en contra, también les quitó un punto por no cumplir con sus obligaciones.
El club partenopeo argumentó que las autoridades sanitarias locales les prohibió viajar, ya que Piotr Zielinski, Eljif Elmas y un miembro del personal habían dado positivo por COVID-19.
La Juve también informó de dos diagnosticados entre el personal del plantel un día antes del encuentro, pero dejó en claro que tenía la intención de disputar el cruce en el Allianz Stadium.
Andrea Pirlo nombró a un once inicial, pero el juego no se llevó a cabo debido a la ausencia de Napoli; en ese contexto, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dictaminó que el visitante había ignorado los protocolos de coronavirus vigentes, que establece que un equipo debe cumplir un partido si tiene 13 jugadores disponibles.
Napoli se negó a abandonar el asunto y llevó el caso al Collegio di Garanzia dello Sport del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), la máxima autoridad deportiva del país, y este organismo falló este martes a favor del club.