Buscar en Google:

Casi listos los cupos para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tras la conclusión de la temporada 2020 de la Major League Soccer MLS  y los partidos de cuartos de final y repechaje de la Liga Concacaf Scotiabank, los cupos  para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 están casi listos.

A principios de este mes, el Consejo de la Concacaf ratificó la solicitud para que Atlanta United FC participe en la SCCL 2021 como el ganador de la Copa Abierta de Estados Unidos de la Federación de Estados Unidos. 

El Consejo de la Concacaf también ratificó la solicitud de la Federación de Canadá de clasificar a un equipo para la SCCL 2021 a través del  Campeonato Canadiense reformado, que se jugará entre Toronto FC y Forge FC, en una fecha por determinar. El ganador de ese emocionante enfrentamiento entre el mejor equipo canadiense de la MLS y el campeón de la Premier League canadiense completará la lista de 16 equipos de la SCCL.

Un total de ocho países estarán representados en la edición 2021 de la SCCL, con seis equipos que se clasificarán a través de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, que se reanudó con éxito este otoño y se completará a principios de 2021.

MÉXICO

Club América

Los siete veces campeones de la Concacaf jugarán en su séptima vez en la SCCL luego de terminar como subcampeones en en el Apertura 2019 de la Liga MX. El Club América se encuentra actualmente en los cuartos de final de la edición 2020 del torneo, que se completará en diciembre de 2020.

Monterrey

Los cuatro veces campeones de la SCCL buscarán una quinta corona gracias a ganar el Apertura 2019 de la  Liga MX Apertura.

Cruz Azul

Cruz Azul, campeón de la SCCL 2013-14, está de regreso en la competencia por octava vez en virtud de su primer lugar en la tabla de la Liga MX en el momento de la suspensión del Clausura 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Cruz Azul se encuentra actualmente en los cuartos de final de la edición 2020, que se completará en diciembre de 2020.

Club León

El Club León está de regreso en la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank  por segundo año consecutivo y cuarto en la general como el segundo lugar en la Liga MX en el momento de la suspensión del Clausura 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

ESTADOS UNIDOS

Philadelphia Union

El Philadelphia Union se convirtió en el equipo número 18 de la Major League Soccer (MLS) en lograr clasificarae para la SCCL después de ganar el Premio MLS Supporters 'Shield 2020.

Portland Timbers

Los Portland Timbers se clasificaron para su tercera edición en la SCCL después de ganar el Torneo MLS Is Back 2020.

Columbus Crew

El Columbus Crew se clasificó para la SCCL 2021 como los campeones de la Copa MLS 2020. Será su tercera aparición en la competencia y la primera desde la edición 2010/11 cuando alcanzaron los cuartos de final.

Atlanta United FC

Atlanta United competirá en la SCCL 2021 como el actual Campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos. Será la tercera participación en la la SCCL para Atlanta United .

REPÚBLICA DOMINICANA

Atlético Pantoja

El Atlético Pantoja de la República Dominicana competirá por segunda vez en la SCCL en virtud de terminar con el mejor récord en la fase de grupos del Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf 2020.

HAITÍ

Arcahaie

El club haitiano hará su debut absoluto en la SCCL luego de clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Arcahaie se convierte en el cuarto representante de Haití en clasificar para la SCCL.

COSTA RICA

Deportivo Saprissa

El club costarricense competirá en la SCCL por novena vez luego de avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020. El mejor resultado de Saprissa en la nueva versión de la SCCL fue en la edición 2010-11 cuando llegaron a las semifinales.

Alajuelense

El club costarricense competirá en la SCCL por sexta vez luego de clasificar a las semifinales  de la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Los Ticos alcanzaron las semifinales de forma consecutiva en la  SCCL en 2013/14 y 2014/15.

HONDURAS

CD Olimpia

El líder de todos los tiempos en participaciones en la SCCL jugará por  12a vez consecutiva (récord)  en 2021 después de clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Olimpia se encuentra actualmente en los cuartos de final de la SCCL 2020 y busca llegar a una primera semifinal en la nueva versión de la competencia. Olimpia ha sido dos veces campeón de la antigua Copa de Campeones de Concacaf. 

CD Marathón

El club hondureño competirá en la SCCL por sexta vez luego de ganar el partido de repechaje en la Liga Concacaf Scotiabank 2020 al Forge FC de Canadá. Marathon participó por última vez en la SCCL en 2019 y alcanzó los cuartos de final de las dos primeras ediciones en 2008/09 y 2009/10.

NICARAGUA

Real Estelí FC 

Real Estelí está de regreso en la SCCL por primera vez desde la edición 2016/17 luego de ganar el partido de repechaje al FC Motagua de Honduras en la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Los Pinoleros participarán por séptima vez en la SCCL, lo que les acredita como el equipo con más participaciones entre todos los clubes nicaragüenses.