Buscar en Google:

Real Estelí alza el título en Nicaragua

Imagen

El equipo del Real Estelí se coronó campeón en Nicaragua  luego de vencer de local 1-0 al Diriangén FC. En la ida el resultado había sido 0-0.

Un primer tiempo sin goles, como en los primeros 90 minutos de la disputa por el título nacional en casa del Diriangén FC, pero que dejó opciones claras para ambos conjuntos. 

Sin embargo, fue en el minuto 66 que explotó el Independencia y toda la afición del Estelí que se dio cita en el inmueble, luego de que el mexico-nicaragüense, Manuel Rosas, apareció por el costado izquierdo del área para sacar un zurdazo cruzado a la base del poste, para dibujar el 1-0 que encaminó al campeonato.

El empuje del público local ayudó a su escuadra a mantener el cero en su portería para evitar un alargue, y así, tras el silbatazo final, el equipo celebró un título más a su historia de la Liga Primera de Nicaragua.

El entrenador Holver Flores ya cuenta con dos títulos de Liga Primera de Nicaragua con apenas 22 años de edad, ambos con Real Estelí, club al que tomó como interino en el Apertura 2019.

Un joven exfutbolista que tomó la decisión de retirarse de manera temprana de ese camino y dedicarse al entrenamiento de jugadores; su verdadera pasión. Esto lo llevó a prepararse por ocho meses en Barcelona antes de volver a Nicaragua y formar parte de la sub 17 del club.

Sin embargo, hace un año, cuando el entrenador principal renunció al cargo, el gerente general del Estelí, Helmuth Hurtado, lo apuntó como el interino y lo ratificó al ganar el certamen del 2019.