Este domingo el equipo del Milan volvió a la victoria tras dos empates consecutivos y se mantiene en la parte alta de la liga italiana con 31 puntos luego de triunfo 2-1 sobre Sassuolo.
Leao, el portugués de 21 años quedará en la historia del Calcio luego de una acción que requirió de tres toques para que él definiera cuando apenas comenzaba el encuentro. El delantero dejó atrás el registro de Paolo Poggi, quien en la temporada 2001-2002 marcó en 8,1 segundos.
Gracias a ese tanto, Milan se fue adelante en un partido en el que, si bien tuvo uno que otro problema, siempre estuvo más cerca de aumentar la cuenta a que le empataran. De hecho, en el 26’, Alexis Saelemaekers aumentó la cuenta en otra acción frenética y en la que hubo una gran definición
Desde ese momento, Sassuolo intentó atacar más por las bandas y puso en aprietos al líder, pero no hubo una buena definición. Incluso el cuadro milanista quitó un pie del acelerador, bajó el ritmo y de a poco metió el partido en el congelador, con manejo de tiempos, tranquilidad y ataques trascendentes. Para fortuna del local, en el cierre, Domenico Berardi hizo del marcador algo más decoroso y le puso emoción al duelo con descuento.
Al final, festejo de Stefano Pioli porque sus dirigidos regresaron a la victoria, se mantuvieron en lo más alto y generaron un dato histórico que será recordado hasta que alguien marque un gol más rápido.