Buscar en Google:

Lothar Matthäus sobre su polifuncionalidad: "Fui una excepción"

Imagen

Capaz de jugar en todas las posiciones en el medio y de ser tan efectivo en el plano defensivo como en el campo ofensivo, el Balón de Oro 1990, elegido en el Balón de Oro Dream Team, Lothar Matthäus, cree haber sido ''una excepción''. 

Así lo manifestó el ex volante aleman en una entrevista a France Football.

Su labor en la cancha: "Dependiendo de las circunstancias, jugué 6, 8 y 10"

“En el Borussia Mönchengladbach, comencé como número 10 en los equipos juveniles, luego el entrenador me bajó dos niveles cuando hice mi debut en los profesionales. En el Bayern estaba en el 8, aunque llevaba 10. Pero es cierto que fui uno de los pocos jugadores en interpretar esta posición como lo hacen algunos en 2020. Fui una excepción, sobre todo porque en medio de un partido, según las circunstancias, jugaba 6, 8 y 10, lo que nadie más estaba haciendo en ese momento. Zvonimir Boban me dijo una vez: "Yo era un gran jugador como centrocampista, pero tú estabas en la cima en las tres posiciones del mediocampo". No hay mejor cumplido".

Elogios a Leon Goretzka 

“Es el arquetipo del centrocampista moderno de 2020. No interpreté plenamente este post como lo hace, pero tenemos dos perfiles similares, sobre todo en la actitud a adoptar al perder el balón. León va muy rápido de una superficie a otra, es un jugador muy ofensivo al que le gusta quedarse atascado en los dieciséis metros contrarios y que es plenamente consciente de que su papel es crear el juego a través de sus pases. Es uno de esos entornos llamados caja a caja ".

Ejemplos de futbolistas que fueron volantes y hoy destacan como entrenadores 

"En cualquier caso, sus posibilidades son buenas, incluso mejores que las demás y los ejemplos son numerosos: Andrea Pirlo en la Juve, Antonio Conte en el Inter de Milán, Steven Gerrard en el Rangers, Frank Lampard en el Chelsea, Diego Simeone en el Atlético, Pep Guardiola en el Manchester City, Didier Deschamps que pasó por la Juve, el Mónaco y el Olympique de Marsella... Pero también hay ejemplos que demuestran lo contrario: Jürgen Klopp fue defensa, que no fue así. no impidió convertirse en uno de los mejores técnicos del mundo. Aún así, un jugador que ha tenido un papel central en su equipo tiene más posibilidades de hacer una gran carrera como entrenador que un ex portero o lateral izquierdo, estoy seguro".

Matthaus

Fuente: France Football