Buscar en Google:

La 'crítica' de Megan Rapinoe tras ser elegida al equipo femenino del año

Imagen

La gala de los Premios The Best de la FIFA, además de coronar a Robert Lewandowski y Lucy Bronze como los mejores futbolistas individuales de 2020, también hizo públicos los nombres de los onces del año, tanto masculino y femenino, elegidos por votación por el sindicato FIFPro.

La elección del once ha generado polémica entre las propias elegidas, que no entienden bien el criterio de selección.

La capitana de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, vive un momento profesional dulce, tanto fuera como dentro del campo, pero ella misma es la primera sorprendida por haber recibido los votos de otras jugadoras porque lleva sin disputar ni un minuto desde marzo.

El parón de la NWSL, la liga estadounidense, hizo que se moviera a junio en una burbuja que resolvió el título con la Challenge Cup, en Utah, con un formato de competición que permitió que hubiera 'soccer' femenino en este complicado 2020. Pero ella renunció, no sólo porque no se sentía en forma tras esos meses de parón, sino porque prefería no arriesgarse a un contagio. Tampoco disputó las Fall Series de otoño.

En todo 2020, Rapinoe ha disputado sólo tres partidos, todos con la selección campeona del mundo, en la She Believes Cup de marzo. Marcó un gol y una asistencia. Ese es todo el bagaje que ha tenido la que fue la gran reina del fútbol jugado por mujeres en 2019, cuando ganó este propio premio The Best y el Balón de Oro.

Por este motivo, ella misma ha señalado que ve injusto que le hayan incluido en el once del año, cosa que agradece pero no entiende. Lo ha hecho con una carta en la que, argumenta, esta inusual decisión pone de manifiesto la necesidad de que el fútbol femenino sea mucho más mediático:

"Obviamente estoy muy honrada por haber sido reconocida por mis colegas de todo el mundo que han votado en el Once del año de FIFPro. Al mismo tiempo, ha sido toda una sorpresa que haya cumplido los criterios de selección, dado que no he jugado ningún partido desde marzo (2021, ¡allá voy!). 

Tenemos algunas futbolistas fenomenales por todo el mundo y todas necesitamos hacer lo que podamos para que se les reconozca. El hecho de que yo haya sido elegida otra vez saca a la luz el hecho de que para llevar adelante nuestro deporte necesitamos seguir invirtiendo en el fútbol femenino para darle a más jugadoras la oportunidad de que sean vistas en televisión desde sus países de origen y desde todo el mundo mientras juegan para sus clubes o selecciones. El futuro de nuestro deporte es muy brillante, el potencial no tiene límites y nuestro compromiso para seguir luchando por ello desde todos los ángulos debe alcanzar eso.

De nuevo, estoy honrada y halagada por haber sido reconocida por mis compañeras con este honor y estoy deseando volver al campo en 2021. Enhorabuena a todas las increíbles mujeres que han sido elegidas en el Once del año. Aquí estamos por otro año alucinante en el fútbol femenino. 

Felices vacaciones, os deseo a todos salud y felicidad. Besos, Pinoe".

Imagen