BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Se empieza a mover el mercado de fichajes en Barcelona y desde ya se habla de lo que podría ser una salida inesperada: la partida de Philippe Coutinho en la ventaja que se abrirá el próximo 4 de enero en toda Europa.

Según el diario Ara, la Junta Gestora del club que preside Carles Tusquets ha solicitado al secretario técnico, Ramón Planes, que le busque equipo al brasileño y deje encarrilada su salida antes de las elecciones que se celebran el próximo día 24 de enero.

Tusquets no tendría poder para sellar la venta aunque hay precedentes en los que se permitió a la Junta Gestora cerrar fichajes como ocurrió en 2015 cuando se concretó la compra de Aleix Vidal y de Arda Turan durante el proceso electoral en el que finalmente Josep María Bartomeu logró mantenerse al frente del club.

Coutinho estaba gozando esta temporada de una segunda oportunidad en el Barça de la mano de Ronald Koeman, que pidió que no se marchara y lo alineó como titular en sus primeros partidos. Tras la lesión que sufrió en el Clásico contra Real Madrid, el brasileño ha ido perdiendo protagonismo.

Su salida podría ayudar a aliviar las cuentas de Barcelona con un traspaso importante, que se acerca a los 150 millones de euros que pagaron por él a Liverpool en enero de 2018 y también aliviaría la masa salarial del club, ya que cuenta con una de las fichas más importantes de la plantilla actual.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.