Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto - 3/05/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Queiroz habla sobre su salida de Colombia y del aprendizaje que le dejó Alex Ferguson

''Lo primero que hice cuando llegué al Real Madrid fue pedir fichar a Sergio Ramos'' 

Imagen

El entrenador Carlos Queiroz se refirió a su salida de la selección de Colombia, de lo que fue su corto proceso con el equipo cafetero y de lo que sufrió debido a la pandemia. También hizo referencia a su paso por el Real Madrid y experiencia con Alex Ferguson en el Manchester United. 

“El fútbol suele ser cruel. Llegué con la ilusión de la tercera clasificación a un Mundial de manera consecutiva, pero no se pudo. Siempre esperas que en casos complicados las Federaciones tomen decisiones con coraje y convicción, y eso no se vio luego de los partidos con Uruguay y Ecuador”, dijo en una nota a la agencia efe.

Y añadió: “La selección de Colombia es como una familia. Es increíble ver el ambiente que se maneja al interior del grupo. Después del partido con Ecuador se dijo que hubo confrontaciones entre jugadores, pero nada más alejado de la verdad. Pagamos el precio a esas mentiras que se divulgaron”.

Queiroz también tuvo palabras para James Rodríguez, el hombre llamado a tomar el liderazgo de la selección y que se quedó corto en esa gestión. “Desafortunadamente no pudimos contar con un James en todas sus condiciones. Es un gran futbolista, pero se necesita de un conjunto para poder lograr buenos resultados. Como decía Sir Alex Ferguson: el equipo por encima de todo”.

En cuanto a su futuro cercano, Queiroz se refirió a lo que vendrá más adelante. “Por fortuna el teléfono sigue sonando. Es un momento de mi vida en el que tengo que hacer una reflexión con calma y pensar qué es lo que quiero. Este último año fue complicado para todos”. 

Otros temas 

Usted conoce bien a Sergio Ramos. Justo llegó siendo él un niño en su etapa del Real Madrid. La captación del talento sigue siendo un plus diferencial en el fútbol profesional...

Mire, le voy a contar una confidencia, algo que Florentino seguro se va a acordar. Cuando llegué al Madrid, junto a Jorge Valdano, lo primero que hice fue pedir fichar a Sergio Ramos y también a Pepe. Y si lo hubiera hecho, todavía hoy podría seguir siendo entrenador del Madrid –añade con humor. Al gran capitán lo quise fichar desde el primer día que llegué al Madrid. ¡Qué más puedo decir de Sergio!...

Un club al que admira usted. El Manchester United. Fue la mano derecha de Alex Ferguson en el United. El Manchester United, vive momentos difíciles, de transición. ¿Qué receta, además de la paciencia puede devolver al ManU a la élite y al éxito?

Es muy difícil recuperar tu espacio en esta Premier League, los otros equipos tienen mucha calidad. Pero voy a contarte dos consejos aplicables para Manchester United y que valen también para Colombia. Bobby Charlton me dijo que el secreto del éxito del United era que tenían una lealtad y confianza sin límites en las personas que trabajaban para ellos; en los mejores y en los peores momentos; ese el secreto del Manchester United. Las soluciones para salir de los malos momentos las tenían los que estaban trabajando con ellos. Llevándolo a Colombia, en este momento, no hay ninguna persona en el mundo que podía aportar las mejores soluciones en Colombia como lo era yo.

Y otro consejo de Alex Ferguson sobre el éxito del United fue que nada ni nadie está por encima del equipo. Estas dos lecciones son muy importantes. En Colombia hay muchas personas que saben todo del fútbol, pero hay que saber que el fútbol de hoy es de equipos, de personalidades, y en el que lo más importante es confiar en las personas y que nada ni nadie puede estar por encima del equipo.

Tras un gran éxito en la dirección de Irán acudiendo al Mundial aterrizó en Colombia y todo se torció rápidamente. ¿Qué ocurrió?

Bueno, muy difícil explicar y decir qué ha pasado en pocas palabras. Pero es una historia, una vez más, que se repite en el fútbol. El fútbol algunas veces es cruel; nos aporta cosas buenas, pero algunas veces nos sorprende con otras situaciones. Después de una mala racha de resultados las cosas cambiaron. La vida de un entrenador, el valor de un entrenador en las emociones de la calle, depende de su último resultado. Llegué a Colombia con mucha ilusión de lograr la quinta calificación para una Copa del Mundo. Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que contar decisiones con convicción y coraje. La clasificación para el Mundial en Sudamérica es una de las competiciones más difíciles en el mundo del fútbol. No es un camino recto. La calificación no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión. Estoy agradecido por la oportunidad de ser seleccionador de Colombia. He sido el seleccionador europeo de Sudamérica. Ha sido un honor, un privilegio grande. Desafortunadamente tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio.

Fuente: Diario AS - directvsports