Este jueves se conoció que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación contra Edison Cavani luego de que el jugador de Manchester United comentara un posteo en las redes sociales, de un amigo, con la palabra "Negrito".
“Así te quiero, matador”, fue el mensaje de la persona cercana al uruguayo a lo que el delantero respondió “Gracias, negrito”. La FA consideró que este suceso va en contra de los que se espera de los futbolistas de la Premier al hacer referencia al color y la raza de una persona de una forma despectiva.
“El comentario publicado fue insultante, abusivo e inapropiado”, dice la FA en su comunicado haciendo relación al parágrafo E3 de su reglamento y a una clara infracción.
Manchester United respondió de inmediato asegurando que no hay nada maligno en el posteo y reiteró que para evitar malas interpretaciones, el mensaje fue eliminado inmediatamente.
Por ahora, el jugador tiene un plazo hasta el 4 de enero para responder a las acusaciones quedando a la espera de una posible sanción.