Juventus superó 3-1 a Genoa en su encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Serie A . Con la misma fórmula que ante Barcelona , Cristiano Ronaldo convirtió un doblete a partir de dos tantos de penal.
La Vecchia Signora dominó la primera mitad pero sin una gran profundidad ante la defensa bien plantada del Rossoblu. La más clara para el Bianconero fue a los 13 minutos con un cabezazo de Winston McKennie que forzó los reflejos de Mattia Perin.
Paulo Dybala abrió el marcador a los 57' tras recibir la habilitación de cabeza de McKennie. El argentino enganchó hacia adentro por el sector derecho del área y remató de zurda al primer palo. Instantes más tarde, Federico Chiesa logró aumentar la ventaja pero el juez de línea marcó posición adelantada.
Tres minutos más tarde, con dos tercios de juego cumplidos, el equipo de Andrea Pirlo lamentó aquel tanto anulado ya que, a partir del centro de Luca Pellegrini, Stefano Sturaro concretó el empate al ingresar y rematar por el segundo palo.
De forma casi instantanea, Dybala tuvo la posibilidad de volver a poner a la Juve en ventaja ante un remate tapado de Perin, pero cuando el atacante corrigió ante el rebote, estaba en offside. Pero a los 77', Nicolò Rovella cometió un penal ante Juan Cuadrado y Cristiano Ronaldo fue el encargado de ejecutar. El portugués, con un potente remate al medio, convirtió el 2-1.
Sobre el cierre, Perin cruzó a Álvaro Morata en una clara chance y Cristiano volvió a cambiar penal por gol para sentenciar el duelo.
De esta forma, Juventus se ubica cuarto con 23 puntos y mantiene su invicto en el torneo local con seis victorias y cinco empates. Genoa sigue en la penúltima posición con seis unidades.
El Milan, que empato de local 2-2 ante el Parma, es puntero con 27 unidadaes.
Milan 2-2 Parma
Milan consiguió un agónico empate por 2-2 en San Siro frente a Parma para mantenerse imbatido en la actual temporada de la Serie A: tras 11 jornadas, le lleva tres puntos de distancia a su vecino, el Inter, y se encuentra cuatro por encima de Juventus y Napoli.
A la espera de que se recupere Zlatan Ibrahimovic, los de Stefano Pioli sostuvieron su gran paso en el calcio italiano; además, su seguidilla sin derrotas tiene una extensión de 23 partidos, a partir de los 12 encuentros invicto con los que terminaron la campaña pasada.
El brasileño Hernani fue el responsable de romper el cero a los 12 minutos de juego tras un gran despliegue de Gervinho por sector izquierdo: recibió solo en el centro del área y definió con contundencia.
El fuera de lugar de Samu Castillejo privó al local del empate a los 23', mientras que Brahim Díaz también tuvo su ocasión pero el Rossonero debió marcharse a los vestuarios con la desventaja.
El panorama se complicó para el dueño de casa con el cabezazo del Jasmin Kurtic, quien amplió la diferencia y parecía encaminar a su equipo a propinarle el primer traspié a su rival.
Sin embargo, la reacción tuvo aroma francés y llegó de la mano de Theo Hernández: primero cabeceó a la red un centro de Hakan Calhanoglu a los 16' mientras que sobre los 45', sacó un zurdazo desde el borde del área grande para desatar el festejo por el punto obtenido.
Milan sale airoso de esta fecha de la liga italiana y el miércoles tendrá un nuevo compromiso en su objetivo de sostener el invicto cuando visite a Genoa.