Buscar en Google:

Tottenham y Liverpool se mantienen en lo más alto de la Premier League

Imagen

Este domingo el equipo del Tottenham le ganó de local 2-0 el derbi al Arsenal, mientras que el Liverpool goleó en casa 4-0 al Wolverhampton por la fecha 11 de la Premier League. 

Con estas victorias ambos llegaron a 24 puntos y siguen punteros. Tottenham tiene mejor gol diferencia. 

Tottenham 2 - 0 Arsenal

Tottenham estiró su gran arranque en la Premier League con una victoria destacada sobre Arsenal por 2-0 en el derbi de Londres. El equipo de José Mourinho dio dos golpes de nocaut en el primer tiempo que liquidaron el pleito a su favor en el Tottenham Stadium.

Los jugadores siguieron al pie de la letra el plan de juego ideado por Mourinho: no dejar espacios en defensa y salir rápido a la contra tras la recuperación de pelota. Así llegaron ambos goles de los Spurs. Y ambos desde los pies de su estupenda dupla de delanteros: Harry Kane y Heung-Min Son.

A los 13 minutos, el delantero abrió por la izquierda para el surcoreano, quien avanzó varios metros con la pelota dominada hasta que tuvo espacio para sacar un potente remate que se clavó en el ángulo.

El equipo de Arteta estuvo inexpresivo en ese primer tiempo, sin poder salir del cerrojo que le había propuesto en defensa su rival. Del otro lado, en cambio, los Spurs supieron aprovechar sus pocas chances de gol.

Justo antes del cierre de la primera mitad, el Tottenham pasó volando de defensa a ataque y tras la corrida del argentino Giovani Lo Celso, otra vez Son y Kane se combinaron para el segundo grito: el surocreano asistió y el inglés remató bien arriba para hacérsela imposible al arquero.

Arsenal empujó en la segunda mitad, con más ganas que fútbol, pero los defensores de Tottenham - y Kane - sacaron todo por arriba. Para colmo, Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette no tuvieron peso dentro del área.

Así las cosas, Tottenham consiguió un nuevo triunfo ante un grande de Inglaterra - ya le había ganado a Manchester City y Manchester United - y regresó a la punta. 

Liverpool 4 - 0 Wolverhampton   

Anfield volvió a vivir una jornada de triunfo de Liverpool y con festejos en las tribunas. En el regreso del público, bajo distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, los Reds no tuvieron piedad ante Wolverhampton y lograron un 4-0 que los mantiene como líderes de la Premier.

El equipo de Jurgen Klopp se olvidó rápido del 1-1 en la fecha pasada ante Brighton a partir del tanto de Mohamed Salah, al minuto 24, en un buen disparo desde afuera por parte del delantero egipcio.

Sobre el final de la primera etapa, el árbitro Craig Pawson cobró penal para los Wolves por una infracción de Sadio Mané pero luego cambió su decisión tras revisión mediante el VAR.

Georginio Wijnaldum marcó un golazo a los 58´, con un remate que se clavó en el ángulo, y sepultó todas las esperanzas de la visita en Anfield para dar paso a la aplanadora local: a los 67´, Salah mandó el centro al área, el arquero Rui Patricio dudó y Josep Matip la empujó de cabeza; y a falta de 12 minutos, Nelson Semedo se llevó la pelota por delante y la metió en su arco al intentar cerrar a Mané.