Buscar en Google:

Investigan a directivos de la Juventus por fraude en prueba de nacionalidad italiana realizada a Suárez

Imagen

Que el examen que hizo el delantero uruguayo, Luis Suárez, para obtener la nacionalidad italiana fue una farsa es ya una realidad. 

Este viernes se ha anunciado la suspensión de los profesionales y docentes implicados en la prueba del charrúa, es decir, la Rectora, el Director General y los profesores de la Universidad para Extranjeros de Perugia. Todos ellos han sido inhabilitados de sus respectivos cargos por ocho meses.

Luis Suárez trató de obtener la nacionalidad italiana este verano para poder fichar por la Juventus de Turín. El charrúa, al que Ronald Koeman le dijo que debía buscarse un nuevo equipo, solo le faltaba la nacionalidad para poder tener un hueco en la plantilla bianconera ya que el club tenía completo el cupo permitido de futbolistas no comunitarios. Entonces se presentó a un examen de italiano que acabó siendo un fraude.

Suárez aprobó aquel examen, pero luego salió a la luz que los examinadores habían pactado con él las preguntas y respuestas del examen y hasta le llegaron a asignar las calificaciones antes de realizarse la pruebra. La fiscalía de Perugia investigó el caso, saliendo a la luz varias conversaciones telefónicas de los examinadores que probaban el fraude del examen del delantero uruguayo.

El equipo más interesado fue la Juventus de Turín, que según las pesquisas, presionó para que el uruguayo aprobase sin problemas e investigan a varios directivos. 

Todo pareció extraño desde el principio: la prueba duró apenas unos minutos y a la salida todo fueron abrazos y fotografías. La investigación determina ahora también que la nota del jugador estaba ya concedida de antemano y que la Vecchia Signora, “incluso en los niveles institucionales más altos”, había hecho gestiones para que se “acelerase” el trámite y pudiese incorporarse cuanto antes al equipo.

La Guardia de Finanza de Perugia realizó registros en la sede de la universidad donde se realizó el examen. Pero las escuchas realizadas previamente no dejaban lugar a muchas dudas. “No conjuga una palabra y habla en infinitivo.... pasar dos horas de lección con alguien así no es fácil”, señalaba uno de los profesores. En las interceptaciones podía oírse también cómo los profesores hablaban de la nota que deben ponerle, pero temían que los periodistas pudiesen hacerle un par de preguntas “y Suárez entre en crisis”.

La Gazzetta desveló algunas de las frases que recoge la investigación: “Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “¡pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo!”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos ponen una bomba”; “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, dicen algunos de los responsables de la prueba.