Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Con 4 goles de Giroud el Chelsea golea al Sevilla en España

Imagen

El equipo del Chelsea sigue invicto en la Champions League. Esta racha sin derrotas la sostuvo este miércoles y lo hizo de la mano de Olivier Giroud para vencer de visita al Sevilla por 0-4 por la quinta jornada. 

Así, el delantero le dio las cuatro dianas para romper con varias marcas en el certamen y en los Blues.

En primer lugar, el francés hilvanó la goleada del cuadro de Frank Lampard a los ocho minutos con un certero remate dentro del área. Tal distancia por la mínima perduró hasta el entretiempo, pero, rápidamente, fue estirada por el galo a los 54' al superar al arquero rival en el mano a mano.

Pese a este doblete, el atacante no se conformó y, unos minutos después, selló su hat-trick de cabeza luego de un centro por la derecha. Para el último tramo del encuentro, sufrió una infracción dentro del área, de la que cambió por gol desde el punto del penal para acabar con la historia.

A raíz de estas cuatro dianas, Giroud dejó su nombre en la historia de la competición europea. Es que, a los 34 años y 63 días, se transformó en el segundo jugador más veterano en anotar semejante cantidad de goles en un encuentro. El anterior, y el primero en este rubro, fue el emblemático Ferenc Puskas en 1965 con Real Madrid.

Dentro de las páginas de Chelsea, el francés también dejó su sello con estos cuatro goles. Tal es así que es el primero en marcar dicha cantidad desde 2010, cuando Lampard, en su época como futbolista, lo había conseguido frente a Aston Villa. A su vez, el delantero es el primero en el club en conseguir un póker de tantos en el Champions League.

Con este resultado, los londinenses alcanzaron un total de cuatro victorias seguidas en su zona. En tanto, desde la temporada 2011-12 del torneo europeo que no lo conseguían, mismo que terminaron por sumarlo a sus vitrinas. La última fecha jugará ante Krasnodar como local.

Imagen