Buscar en Google:

Federación Alemana ratifica a Joachim Löw como seleccionador

Imagen

Joachim Löw continuará como entrenador de Alemania después de un intenso escrutinio sobre su futuro, tras la goleada 6-0 a manos de España en el cierre de la fase de grupos de la Nations League.

El lunes, la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) reafirmó su apoyo al técnico de 60 años para descartar cualquier especulación sobre un final en su carrera con el equipo nacional, que empezó en 2006.

"Era importante para el seleccionador nacional discutir la situación actual, la derrota ante España y los meses previos a la Eurocopa en un intercambio abierto, constructivo e intenso. En el proceso, Joachim Löw informó a los involucrados sobre sus evaluaciones, ideas y planes adicionales", se lee en un comunicado de la DFB.

Los miembros del Comité Ejecutivo coincidieron en que lo que cuenta es la calidad del trabajo del cuerpo técnico, la relación intacta entre el equipo y el entrenador y un concepto claro para los procedimientos anteriores y futuros.

"Un solo partido no puede ni debe ser un criterio para el desempeño general de la selección nacional y del seleccionador nacional", completa el escrito.

El revés contra España fue la derrota más dura de Alemania desde que perdió ante Austria en un amistoso en 1931 por el mismo marcador. Además, Manuel Neuer, que estableció un nuevo récord para un portero alemán al ganar su 96° partido, encajó seis goles en un partido competitivo por primera vez en su carrera.

La forma de la derrota, descrita por Löw como "terrible", fue particularmente preocupante. Alemania no pudo realizar un disparo a puerta, tuvo solo el 30 por ciento de la posesión y Toni Kroos (43) fue el único jugador de los visitantes en tener más pases exitosos que el portero español Unai Simon (41).

Fue su primera derrota de 2020, sin embargo, ganaron solo tres de los ocho partidos que disputaron este año, empatando también con España, Suiza dos veces y Turquía.

Alemania estará ansiosa por una mejora considerable en la Euro 2020 reprogramada para el próximo año, en el que se encuentra en un difícil Grupo F junto con Francia, Portugal y Hungría.