Buscar en Google:

Bayern Múnich sostiene liderato y el Borussia Dortmund sufre sorpresiva derrota

Imagen

En la novena jornada de la Bundesliga, Bayern Múnich superó con éxito una complicada visita a Stuttgart que terminó con una remontada para ganar por 1-3 y seguir en lo más alto del campeonato alemán.

A pesar de contar con algunas ocasiones, los Bávaros no mostraron del todo su mejor faceta y eso lo aprovecharon los locales, quienes por medio de Coulibaly, quien aprovechó un gran pase de Wamangituka, se pusieron en ventaja a los 20 minutos.

Sin embargo, antes del cierre de la primera parte, los de Hans Flick lograron el empate y la remontada gracias a las anotaciones de Kingsley Coman y Robert Lewandowski. El primero fue a los 38' con un derechazo en el área al ras del suelo que se metió en el ángulo inferior derecho.

Un minuto más tarde, Foster había puesto en ventaja a Stuttgart una vez más, pero la acción fue invalidada después de ser revisada por el VAR y determinar que hubo falta sobre Neuer en la salida del arquero. Esto permitió que, en la última del primer tiempo, Coman asista a Lewandowski para que el polaco se saque un brutal derechazo desde fuera de la medialuna para el 1-2.

En el segundo tiempo, los dueños de casa tuvieron algunas chances claras para lograr la igualdad, pero nada de eso pasó y tampoco la visita supo aumentar la ventaja, mostrando así sus falencias debido a la falta de jugadores y el resultado no se movió más hasta los 87' con el sello definitivo de Douglas Costa.

De esta manera, Bayern Múnich sigue como líder de la Bundesliga con 22 puntos, mientras que Leipzig, próximo rival de los Bávaros y que también ganó su partido correspondiente ante Bielefeld por 2-1, lo sigue de cerca con 20 unidades.

El equipo del Borussia Dortmund, que perdió de local 1-2 ante el Köln, es tercero en la tabla con 18 puntos.