Buscar en Google:

El caos en la Casa Rosada obliga a suspender el velatorio de Maradona

el féretro de Maradona fue evacuado por las fuerzas de seguridad 

Imagen

El velatorio de Diego Armando Maradona se convirtió este jueves en un caos en los aledaños de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino donde se celebrada el homenaje, por el enfrentamiento entre Policía y aficionados, en una escalada de tensión que terminó suspendiendo el último adiós al mito fallecido el día anterior.

El último adiós a Maradona, en la sede del Gobierno del país, transcurría sin incidentes pero, con previsión de que la jornada terminara a las 16 horas, comenzaron los nervios. Y es que miles de personas aún hacían colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50.

Imagen

La Policía comenzó a establecer cortes y entonces comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. Según informa TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos. Algunas personas fueron retenidas por agentes policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos.

Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio. La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se decidió que el cortejo fúnebre saldrá a las 17 horas, cuando se pensó de inicio un velatorio de 48 horas, rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.

Imagen

Asimismo, tras la finalización del velatorio, el féretro de Maradona ha tenido que ser evacuado por las fuerzas de seguridad de la Casa Rosada y se encuentra custodiado por personal militar. La decisión se ha tomado tras el desborde de seguidores y la posibilidad de que una avalancha lo tire. 

Así quedó la Casa Rosada tras los incidentes:

Imagen