Buscar en Google:

Bayern Múnich y Manchester City sellan boleto a octavos de final en la Champions

Imagen

Por la cuarta jornada del Grupo A de la UEFA Champions League, Bayern Munich pisó fuerte en el Allianz Arena para vencer a Salzburgo por 3-1 y meterse en los octavos de final con dos fechas de antelación. Lo mismo hizo el Manchester City con su victoria en Grecia 0-1 ante el Olympiacos.   

La primera parte del duelo no contó con demasiadas emociones, de hecho los Bávaros salieron un poco desconcentrados del partido y se permitieron algunos errores en salida que de todas formas no pasaron a mayores problemas, incluso con una clara oportunidad que Szoboszlai tuvo en sus pies, pero mandó la pelota muy lejos del arco.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Hans Flick encontraron la apertura del marcador por medio de Robert Lewandowski, quien encontró el fondo de la red tras aprovechar un rebote que quedó dentro del área.

Imagen

En el complemento, los dueños de casa no tardaron en ponerse en ventaja con una gran acción individual de Kinglsey Coman, quien se sacó un leve derechazo desde el borde del área grande, pero un desvío descolocó al arquero rival.

A los 66 minutos, los locales sufrieron la expulsión de Roca. A pesar de esto, no se dejaron venir y fue todo lo contrario, fueron en búsqueda de más y lo encontraron con Leroy Sané y su anotación solamente dos minutos después.

A los 73', Berisha descontó para Salzburgo en una acción que fue revisada por el VAR durante un largo tiempo debido a una posible posición adelantada. Eso fue lo último del duelo que terminó 3-1 a favor de los teutones.

Con este resultado, Bayern Munich, campeón defensor de la UEFA Champions League, se ganó su boleto a los octavos de final de la competición al quedar puntero en el Grupo A con doce unidades, a la espera de enfrentar a Atlético de Madrid en la próxima jornada.

Olympiacos 0-1 Manchester City

Manchester City se impuso en Grecia por 1-0 ante Olympiacos para seguir a paso firme en la Champions League. Con dos fechas por disputar en la fase de grupos, el equipo de Pep Guardiola ya sacó boleto a los octavos de final.

Antes del partido, los 22 jugadores se unieron en el centro del campo para rendirle homenaje a Diego Maradona en el día de su fallecimiento. Después de un largo minuto de silencio y algunas lágrimas, llegó el fútbol.

A la hora de la acción, el City saltó al campo con un equipo ofensivo buscando dejar atrás un mal presente en la Premier League, donde se encuentran 13° en la tabla, a ocho puntos de los líderes.

Raheem Sterling y David Silva acompañaron a Gabriel Jesús en la delantera, aunque el gol llegó gracias a uno de los mediocampistas con llegada, el joven Phil Foden, quien remató de zurda al fondo de la red tras un pase hermoso, de taco, de Sterling.

El City intentó ir por más, pero otra vez tuvo problemas para resolver las situaciones claras en los últimos metros. algo que lo viene complicando también en la liga inglesa, donde ha tenido su peor arranque goleador desde el 2006.

Sobre el final, hubo tiempo para la entrada de Sergio Agüero, quien ha convivido con las lesiones en este inicio de temporada y no jugaba para los Ciudadanos desde octubre.

Fue victoria para Manchester City, que lleva cuatro triunfos en cuatro partidos en la Champions y es uno de los equipos que sacaron el boleto a la próxima fase de manera temprana.

Imagen