Buscar en Google:

VIDEOS: Las frases más recordadas de Maradona

Imagen

Diego Maradona no solo generó repercusión dentro de las canchas también lo hizo a través de palabras que quedaran en la memoria del mundo futbolero.

Aquí algunas de ellas: 

1 "Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este (con Argentinos)".

2. "Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana".

3. "Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez". Probablemente la frase más recordada de su primera etapa de enfrentamientos con Mauricio Macri, por entonces el presidente de Boca.

4. "Se le escapó la tortuga". Viene de una anécdota desopilante con James Cheek, el ex embajador estadounidense en Argentina, cuando mandó a buscar una tortuga que se le había perdido al hijo en un campo de 3.000 hectáreas.

5. "Me siento más sólo que Kung Fu". Durante sus días en Cuba, Diego describía así sus sensaciones.

6. "Lástima no se le tiene a nadie, maestro. Pelealo, tenele bronca, pero lástima a nadie". De invitado en El Equipo de Primera, con Fernando Niembro, tiró otra de sus frases célebres, dirigida a José Sanfilippo: el Nene discutía fuerte con Ruggeri y Veira, al punto que le dijo al Bambino que le daba lástima. Y lástima, dijo Diego, a nadie: la tribuna se vino abajo.

7. "¿Que el hincha se muere por un abrazo entre Maradona y Riquelme? No. Decile que se va a quedar vivo". Antes de la última fecha del campeonato pasado los periodistas le decían que la gente se moría por ver a los dos ídolos juntos, y él salió a lo Maradó...

8. "Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente". Que nadie se atreva a hacer llorar a las nenas...

9. "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó". Bilardo y Grondona, dos que tuvieron muchos idas y vueltas en su relación con D10S. Acá, en 2010, con Don Julio al frente de AFA y el Narigón de manager, disparaba contra ellos después de dejar de ser técnico de la Selección.

10. "Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego". Sobre cómo toma su deidad. También dijo: "Yo tengo línea directa con el Barba".

11. "Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo". La frase que mejor explica todo: a Maradona siempre lo señalaron como si tuviese que ser un ejemplo para la sociedad, cuando él nunca se puso en ese lugar.

12. "Si está vacío, que se llene, porque no se puede traicionar a los hinchas". En 2012, acusó a Riquelme de traidor por su decisión de irse del club tras perder la final de la Copa Libertadores con Corinthians con el argumento de que se sentía "vacío".

13. "Creeme que me cortaron las piernas". Una de las frases más importantes de su carrera, cuando lo sacaron del Mundial 94 por su caso de doping, en una entrevista con el periodista Adrián Paenza.

14. "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha". En 2001 en su partido despedida le habló a la Bombonera y dejó esa genialidad indeleble sobre su vida y el fútbol.

15. "Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua". La relación con Guillermo Coppola también tuvo muchos vaivenes: así lo describía Diego en el año 2000.

16. "Si no me va a contestar es un botón". Otra frase célebre en medio de su acalorada discusión con Javier Castrilli en un Vélez-Boca. Inolvidable.

17. "Si voy al banco es para sacar plata, fiera". En 1996 le preguntaron si iba a estar en el banco de suplentes. Y Diego la clavó al ángulo...

18. "Pelé debutó con un pibe… Y le pegó a la jermu". En 1997, y en una entrevista para el recuerdo en El Rayo, Diego liquidó a Pelé, otro de los grandes enemigos de su carrera con el que tuvo buenos y malos momentos.

19. "Si a Sampaoli le tirás la pelota, te la devuelve con la mano". ¿Está claro lo que piensa Diego sobre el ex técnico de la Selección?

20. "Más falso que dólar celeste". Otro clásico: la utilizó por primera vez en 2005 para referirse a alguien de su entorno.

21. "Bilardo es como Berisso: está detrás de La Plata". Otra ocurrencia filosa para pegarle al Narigón...

22. "A Toresani: Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos". Después de un Boca-Colón con polémicas, Maradona invitó a pelear al Huevo, con quien había tenido un encontronazo en la cancha. Al poco tiempo, fueron compañeros...

23. "La Selección es un Rolls Royce lleno de tierra, hay que limpiarlo". Apenas asumió como DT de la Selección en 2008, tiró esta metáfora sobre el estado de la Mayor.

28. "El juez Bernasconi es muy rápido: es capaz de meterle un supositorio a una liebre". En el 2000, Hernán Bernasconi fue el juez que tenía el caso del jarrón de Coppola. Y así lo describió el Diez...

29. "Para jugar contra Australia nos daban café veloz". Su recuerdo sobre el Repechaje para clasificar al Mundial de 1994, donde misteriosamente no hubo control antidoping...

30. "La Tota integró la barrera cuando me peloteaban de todos lados". Una sobre su relación de amor con su madre.

 

31. "Quiero ver el sol y acostarme de noche. Antes no quería ni acostarme ni sabía lo que era una almohada". En su presentación como entrenador de Dorados se sinceró en conferencia de prensa.

32. "Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo 'gordito' le voy a meter cuatro". Antes de un Boca-Argentinos, con Diego jugando para el Bicho, hizo esa promesa pública y la cumplió: increíble.

33. "Pasman, vos también la tenés adentro". Después de clasificar al Mundial 2010, se agarró con Toti Pasman en la conferencia de prensa por las críticas que había recibido. Otra frase que pasó a la posteridad y al léxico de los argentinos...

34. "La lista que me pidió Grondona, que yo se la di, era un tocuen. Tocuen es cuento". Otra de las frases de Diego contra Don Julio luego de la derrota contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica.

35. "Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol". Otro dardo a Pelé con una metáfora sobre el rock and roll...

36. "Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana". Simplemente una genialidad, sobre fútbol...

37. "Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos por mes". Un tipo que nunca jamás olvidó sus orígenes.

38. "Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar". El presidente yanqui también la ligó en 1996: tenía la entrada prohibida al país.

39. "Cuando escucho a Batista decir que Messi ahora es feliz, me pregunto dónde estaba durante los días de convivencia en Pretoria. Lionel conmigo también fue feliz. ¿Qué hizo Batista, se disfrazó de Piñón Fijo?". Una crítica al Checho, su sucesor en el cargo de entrenador de la Selección.

40. "Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego". Una crítica a la Iglesia en el año 2004.

 

41. "¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios". Sobre el gol con la mano a Inglaterra en el 86, una genialidad absoluta.

42. "Fui, soy y seré drogadicto". Una frase que describe perfectamente lo que implica la adicción a las drogas. La dijo en 1996, cuando era una de las figuras de la campaña "Sol sin drogas".

43. "Quedar afuera de un Mundial sólo es comparable a ver cómo le peguen a tu vieja y vos estás atado a una silla". Otra sobre la importancia que siempre les dio a los Mundiales: en 1998, después de la derrota con Holanda en cuartos de final.

44. "Tus decisiones le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre...". El 13 de octubre salió a contestarle fuerte en sus redes a Mauricio Macri haciendo referencia al concepto que tenía Franco Macri de su propio hijo...

45. "Si lo veo a Duhalde en el desierto, le tiro una anchoa". Otra ocurrencia impresionante, en este caso para pegarle al Cabezón...

46. "¿Me van a contar a mí cómo es Juan Simón? Lo conozco hace diez años. Es capaz de tomarle la leche al gato". En la crítica al ex jugador de Boca, también patentó otra frase que quedó para la posteridad.

46. "Ruggeri es un buchón. Ya le voy a mandar una nota que le va a doler mucho sobre la concentración en Trigoria, sobre Mamá Dora y él. ¿Quién es Mamá Dora? Una señorita. A buchón, buchón y medio". Otro con el que tuvo muchos idas y vueltas fue Oscar Ruggeri. En este momento no tenían una buena relación...

47. "No nos metamos en la cabeza el 4-1 a Inglaterra. No nos comamos el chamuyo, la mentira de Alemania". Una que no le salió bien: en la previa a los cuartos de final del Mundial 2010, le bajaba el precio a la selección teutona. Después los que nos comimos cuatro fuimos nosotros...

48. "Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida, y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto". Lo difícil que es ser Maradona y los entornos que se aprovecharon de él...

49. "Si el país no llega al arco contrario, tenemos que hacer cambios, aunque sea al Presidente". Durante la crisis de 2001, le tiraba con todo a Fernando De la Rúa.

50. "Bush es un asesino, yo prefiero ser amigo de Fidel". En 2003 en China se metió en la política internacional para bancar a Fidel Castro, uno de sus grandes amigos.

51. "Los boludos son como las hormigas, están en todas partes del mundo". En medio de un lío mediático sentimental en 2013, tiró otra frase que se hizo bandera...

52. "Ser Maradona es hermoso. Soy un tipo normal que por hacerle un gol a los ingleses, que nos mataron a los pibes en Malvinas, hoy la gente me conoce. Pero soy el tipo más normal". El año pasado, una frase que quedó grabada cuando le pidieron que se definiera.

53. "Un árabe me ofreció una casa con zoológico y le dije: 'esperá maestro, ¿Quién le da de comer al león? Pará, je'". Sobre su experiencia como entrenador en Emiratos Árabes: desopilante.

54. "La rinoscopía, el pelo corto... Un día los muchachos de la Selección se van a rascar un huevo y Passarella se los va a mandar a cortar". Passarella, otro con el que también tuvo muchos problemas.

55. "Mis hijas legítimas son Dalma y Gianinna. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación". Una frase recordada de 1999, cuando aún no había reconocido a otros de sus hijos, como Jana o Dieguito Sinagra.

56. "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra". Una frase que lo define.

57. "Un Boca-River es distinto a todo. Es como dormir con Julia Roberts". El Diez y una comparación para el recuerdo...

58. "Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono". Increíble ocurrencia sobre su infancia en Fiorito.

59. "En la clínica hay uno que se cree Robinson Crusoe y a mí no me creen que soy Maradona". En la clínica de Cuba, otra frase desopilante.

60. "Esto te da vida, el fútbol te da vida". Lo tiró el Diez en una emotiva conversación con Julio Cesar Falcioni después de un partido entre el Tripero y el Taladro el año pasado.