¿Crees en las supersticiones? Si eres un creyente, esta lista está hecha para ti; si eres escéptico, te convencerás de que las maldiciones existen cuando de futbol se trata, ya sea por un equipo eliminado siempre en la misma instancia (Cof, México, Cof) hasta números de camisetas que nadie debe usar en clubes específicos.
Así como existe la maldición del Madden para la NFL, el futbol también tiene su videojuego "prohibido" como es el FIFA, ya que existe la percepción de que muchos de los jugadores que han aparecido en portada han sufrido bajas notables de juego y otros tantos lesiones importantes. Kaká, Marco Reus, Eden Hazard y hasta Pep Guardiola han sido víctimas del mal presagio que significa estar en la carátula del juego deportivo más popular del mundo.
La camiseta legendaria que portaron megaestrellas como George Best, Eric Cantina, David Beckham y Cristiano Ronaldo, pero en cuanto el portugués se fue le cayó un embrujo al número 7 de los Red Devils, porque desde entonces nadie ha brillado. Michael Owen, Memphis Depay, Alexis Sánches y Ángel di María quisieron retar a la mala suerte y terminaron fuera de Old Trafford; ahora el 7 lo porta el uruguayo Edinson Cavani, un goleador de clase mundial que intentará revertir la mala racha reciente.
Si hay un futbolista capaz de poner a temblar al mundo es el galés Aaron Ramsey, mediocampista que cuando anota es un mal presagio para los famosos de cualquier ámbito porque sus goles suelen coincidir con la muerte de personajes ilustres. Algunas de las víctimas de la maldición de Ramsey son el empresario Steve Jobs, la cantante Whitney Houston y los actores Paul Walker y Robin Williams, todos ellos muertos el mismo día o con poco tiempo de diferencia respecto a algún tanto del jugador.