Buscar en Google:

"Los clubes españoles están excedidos en 500 millones de euros"

Imagen

Javier Tebas, presidente de La Liga de España analizó en el Marca Sport Weekend toda la actualidad del fútbol nacional e internacional donde explicó el problema que afecta al fútbol español, al que le faltan 490 millones de euros para terminar la temporada.

"Detrás de La Liga hay una gran industria con muchos puestos de trabajo que dependen de LaLiga. Según el último informe, son 180.000 puestos de trabajo. Defender esa industria es una responsabilidad social. Es un ejemplo, pero es más. Son conductas de comportamiento, normas de gobernanza, gestión de derechos audiovisuales, la Marca España. Tenemos que ser ejemplo, porque eso sirve para crecer y para crear más puestos de trabajo. Que la gente entienda de que detrás de LaLiga hay mucha responsabilidad", señalo el directivo.

Y agregó: "Todavía tenemos exceso de gasto de unos 500 millones de euros, porque los clubes no pueden sacarse a los jugadores con los contratos. Se ha hecho un ejercicio de reducir las masas salariales. Si teníamos previsto ingresar un 45% de ticketing y no va a ser así, los clubes van excedidos en 500 millones de euros".

Tebas explicó que “algunos clubes tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados en España son Valencia, Barcelona, Real Madrid... Esos clubes no se pueden quitar a los jugadores. Para terminar la temporada nos faltaría al fútbol español unos 490 millones de euros para pagar los gastos de los clubes”.

Por último, habló de algunos casos en particular, defendiendo que “Valencia deja de estar en Champions, por ejemplo, y critican que venda jugadores, y es que los tiene que vender; y el Barcelona debe bajar salarios de jugadores para terminar la temporada. No les queda otra opción”.