Buscar en Google:

VIDEO: Japón se impuso con lo justo 1-0 sobre Panamá

Imagen

La selección de fútbol de Japón venció el viernes 1-0 a Panamá en un partido amistoso en el que el representativo centroamericano sufrió la expulsión de su portero Luis Mejía.

Los japoneses anotaron el gol del triunfo a los 60 minutos del partido disputado en el estadio Graz Liebernau de Austria.

El gol de la victoria para la selección asiática llegó por la vía del tiro penal que convirtió Takumi Minamino después de que el jugador del Liverpool recibió una falta del portero "Manotas" Mejía.

Panamá dominó el primer tiempo, pero no pudo reflejarlo en el marcador. En la parte complementaria, Japón impuso su velocidad por las bandas y con balones a profundidad ocasionaron jugadas como la que les dio la victoria.

La selección centroamericana finalizó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Mejía quien a los 77 minutos vio la tarjeta roja después de derribar a Takuma Asano fuera del área.

Panamá, que se prepara para las competencias oficiales que se disputarán en 2021 -como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar y la Copa Oro-, enfrentará el lunes a Estados Unidos en el cierre de su gira por Austria.

Ficha técnica

Alineaciones 

1.Japón: Shuichi Gonda; Naomichi Ueda, Sei Muroya, Yulo Nagatomo, (m.56, Genki Hagaruchi); Gaku Shibasaki, Takumi Minamino (m.69, Daichi Kamada), Kenio Hashimoto (m.46, Wataru Endo), Tajelusa Kubo (m.69, Takumo Asano), Kou Itakura; Maya Yoshida y Koji Mitoshi.

0.Panamá: Luis Mejía (m.80, Orlando Mosquera; Michael Amir Murillo, Andrés Andrade, Óscar Linton, Harold Cummings; Adalberto Carrasquilla, Abdiel Ayarza (m.80, Orlando Mosquera), Víctor Griffith; César Yanis (m.70, Jorman Aguilar), Gabriel Torres (m.80, José Fajardo) y Edgar Bárcenas (m.70, Omar Browne).

Árbitro: Petru Ciochirca (Austria), expulsó con roja a Mejía (m.78), amonestó con amarilla a Linton (m.26) y Muroyoa (m.40).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA que se disputó en el Estadio Liebenau de la ciudad austríaca de Graz.