En busca de renovación después de tiempos difíciles, la Albiceleste busca nuevas estrellas. Estos cinco jóvenes podrían poner en marcha la operación de lavado de cara de Argentina.
Exequiel Palacios (22 años, Bayer Leverkusen)
Considerado una de las mayores esperanzas del país, Exequiel Palacios está conociendo sus gamas en Europa. Transferido de River Plate a Leverkusen a principios de 2020, el joven mediocampista está ganando tiempo de juego con el Bayer, pero aún no es un titular imprescindible. Como muchos argentinos, el momento de adaptarse a un fútbol más físico, Palacios está en la cámara de descompresión post-salida de Sudamérica. Por el lado de Millonarios, el oriundo de Famailla había demostrado todas sus cualidades y era un verdadero peón imprescindible en el XI inicial de Marcelo Gallardo. "El es como un padre para mi. No conocía mis cualidades y a los dieciséis años abrí los ojos a todo esto gracias a él ” , confió Palacios.
Lucas Martínez Quarta (24, Fiorentina)
En su vivero del Monumental, Marcelo Gallardo hizo crecer pacientemente su talento. Dejándolos jugar, repitiendo constantemente las escalas básicas con ellos y meditándolos frente a la prensa a veces muy virulenta de Argentina. El defensa central, Lucas Martínez Quarta es uno de los otros “hijos espirituales” del ex monegasco.
Dotado de una ciencia de inversión esencial para el trabajo, El Chino compensa su relativa lentitud con una inteligencia de juego superior a la media. Cómodo en sus subidas de balón, el ex River Plate aprendió mucho junto al rudo y sólido Javi Pinola, talismán de la defensa de los Millonarios. Y se ha contagiado de un jugador que a veces es demasiado duro para lastimar. Sabiendo que en Europa, el arbitraje suele ser mucho menos permisivo que en la Superliga argentina. Recién llegado a la Fiorentina en las últimas horas del mercado de fichajes el pasado mes de octubre, Martínez Quarta ya se ha llevado una tarjeta roja con tan solo dos pequeños partidos en el reloj. Un verdadero punto negativo que debe trabajar del lado de la Viola. Anunciado como titular en el próximo encuentro, junto al anciano Nicolás Otamendi, El ChinoTiene una carta real que jugar en ausencia de Juan Foyth.
Nicolas Dominguez (22 años, Bolonia)
Otra pepita local que todavía está luchando por acostumbrarse al juego europeo. El tiempo, una vez más, lo necesita Nicolás Domínguez . Llegado el pasado mes de enero al lado del Bolonia , el hijo de Haedo tartamudea un poco sus fundamentos desde que estaba en la Serie A. Un auténtico pilar del Vélez Sarsfield jugador de Gabriel Heinze, Domínguez es por el momento más tímido bajo los colores del BFC. En El Fortin, el centrocampista era el eje. Capaz de asumir el papel de centrocampista defensivo o central, fue la primera plataforma de lanzamiento y sus pórticos de balón a pie le permitieron a Vélez desbloquear un número extraordinario de partidos.
Cómodo frente a las jaulas y golpeando con el balón en el pie, era la contraparte perfecta de Gastón Giménez, que era más defensivo y capaz de tapar atrás. Porque esta es a veces la principal dificultad para Domínguez: olvidar que es mediocampista y saltarse tareas defensivas. En un 4-3-3 puede que solo sea un detalle, pero con un doble pivote en el medio campo en un 4-2-3-1, imaginamos a Sinisa Mihajlovic dando unos saltos en su banquillo.
Nehuen Pérez (20, Granada)
Julio de 2018. Un mes que Nehuen Pérez no olvidará pronto . Tras solo un pequeño partido profesional en las piernas con Argentinos Juniors, el joven de 18 años es trasladado al Atlético de Madrid ante la insistencia de Diego Simeone. El Cholo, que ya había tenido éxito al incorporar a José Giménez en 2013 cuando solo había jugado cinco juegos para Danubio en Uruguay, vuelve a intentar una jugada de póquer bajo el consejo de sus numerosos cazatalentos sudamericanos. .
Si no se integra de inmediato a la fuerza laboral profesional de los Colchoneros, Pérez ve su nombre aparecer por todos lados. Para prepararse mejor para su Mundial 2018, Jorge Sampaoli llama a entrenar a jóvenes sparring y el joven defensa que acaba de llegar a Madrid se prepara con la Albiceleste. Cedido a Famalicao la pasada temporada, consiguió remontar al ascendido al terminar sexto en el Campeonato de Portugal tras una primera parte excepcional de la temporada. Nehuen Pérez, ahora cedido por el Granada, Una de las sorpresas del inicio de temporada en La Liga, está en proceso de forjar sus armas según sus préstamos. Solo en sus intervenciones y su juego largo, el joven defensor sabe impulsar la estafa a sus compañeros. Para un resumen más conciso, son el tipo de defensores que nos gustan en Argentina. Es una apuesta segura que su garra y su juego todo en física complacerán mucho a Diego Simeone la próxima temporada ...
Leonardo Balerdi (21 años, OM)
La buena sorpresa del inicio de la temporada del Marsella. Llegó de puntillas a Marsella , Leonardo Balerdiestá, premiado con una selección de Lionel Scaloni, el número 5 del Marsella podría arañar unos minutos de juego durante este parón internacional. Dotado de una buena calidad de colocación y un juego de cabeza muy útil, el ex Boca Juniors crece con los meses. Y es un eufemismo decir si el chico de Villa Mercedes se está volviendo más grueso en la fuerza laboral de Marsella. Hasta el punto de que una tenencia más recurrente rasca con fuerza la cabeza de André Villas-Boas. Al carecer Argentina de un central experimentado y acostumbrado a los partidos internacionales, Leo Balerdi tiene una carta real para jugar esta temporada en Marsella y en la selección nacional.