Leonardo, director deportivo del PSG, ha provocado enojo en París después de que dijera en una entrevista que Marsella es una ciudad con una mayor cultura futbolística. Los últimos en levantar la voz ofensidos han sido los ultras del club, quienes le piden una rectificación pública.
A través de un comunicado, el 'Collectif Ultras Paris' expresó su enfado por las palabras del brasileño: "La entrevista de nuestro director deportivo Leonardo del 10 de noviembre nos ha molestado. No entendemos por qué una ciudad como París, que se caracteriza por su riqueza y ser la Ciudad de la Luz, no tiene cultura futbolística".
En su escrito, aprovechan para atacar a la ciudad costera y su club, del que son eternos rivales: "¿Qué sería Marsella sin el fútbol? ¿Suciedad? ¿Nostalgia por un pasado futbolístico deshonesto? Sorprende que al señor Leonardo no se le ocurriera mencionar el fervor, la lealtad y la dedicación inigualables de nuestra afición cuando el club estuvo al borde del descenso".
"Para hablar del club hay que conocer su historia, amarlo y respetarlo. Sin duda, debes conocer a los aficionados y la historia del Parque de los Príncipes. ¿Quizá 46 partidos aquí como profesional y un regreso a la dirección deportiva cuando las asociaciones de aficionados fueron vetadas en el Parque de los Príncipes no sean suficientes para el cargo?", expresan.
"Señor Leonardo, para fortalecer el vínculo del club y los aficionados, quizá lo mejor es que nos pudiéramos conocer, algo que no ha querido volver a hacer desde que volvió a París. Cuando dejes el club, sabrás que la afición parisina vive por y para la ciudad", agrega en su escrito el colectivo de ultras parisinos.
Concretamente, Leonardo dijo que "París nunca ha sido exactamente la ciudad del fútbol, siempre ha sido Marsella". Unas palabras que también molestaron a un histórico del club como Luis Fernández. El 'francés de Tarifa' dijo que el director deportivo "no respeta la historia del PSG".
Fuente: es.besoccer.com