El defensor Dani Carvajal valoró la situación de Real Madrid tras la dura derrota por 4-1 ante Valencia y las duras críticas que está recibiendo el equipo y el propio Zinedine Zidane tras los malos resultados.
Las críticas. "En un equipo como el Madrid te tienes que acostumbrar. Le ganas al Inter y pierdes contra Valencia y todo está en el aire. Nosotros, desde adentro, tenemos que seguir una línea ascendente. Cuando era joven, leía la prensa y cuando no hacía las cosas bien y leía las críticas, me mermaba. Los últimos años, no. Ahora veo mis partidos, qué tengo que mejorar, qué hago mal y al revés, por dónde voy bien, si me encuentro bien. Al final hay que centrarse en lo que diga el entrenador y dejar esas críticas de lado, pero también los halagos: pueden hacer que bajes el nivel".
El VAR. "Es una herramienta que ayuda a que el fútbol sea más justo. En las decisiones que son más subjetivas, que el árbitro decida, y decisiones que son más claras, que entre. No hay que perder la esencia y que el árbitro no pinte nada. Por ejemplo, en el penal de Marcelo, Gil Manzano cobra en una primera decisión y el árbitro ve penal y el VAR no entra, aunque no esté tan claro".
¿Perdieron seguridad defensiva? "Estamos recibiendo algunos goles más en este tramo y creo que es una tarea a corregir. El año pasado alcanzamos La Liga con pocos goles y esa fue la base del título. Hay que seguir esa línea".
Las críticas a Zidane: "Todos los equipos pasan por momentos buenos y peores. Desde adentro nadie duda de Zidane y desde afuera no se debería. Es un gran entrenador, tiene muchas soluciones y todos los años ha dado títulos al Madrid".
No necesitan más fichajes: "Tenemos una plantilla equilibrada, aunque no hay suerte con las lesiones. El entrenador lo tiene chungo (difícil) para tener a toda el plantel, pero es amplísimo y podemos hacer cosas importantes".
Su rol: "En el fútbol, cualquier posición es fundamental. Un lateral tiene que ayudar al equipo, ya no se queda atrás. Depende de lo que te pida o del equipo, depende de si juegas con extremos: no es lo mismo Rodrygo que Marco (Asensio), que va hacia dentro; o que por el otro lado esté Marcelo o Mendy, y yo tenga un extremo a banda cambiada y suban mucho. Entonces, tengo que cerrar más para mantener el equilibrio. Es complejo, pero hay que saber cuándo tengo que atacar y cuándo defender".