Buscar en Google:

Bayern Múnich vence de visita 2-3 al Borussia Dortmund y es único líder en la Bundesliga

Imagen

En un vibrante partido, el Bayern Munich logró este sábado la remontada y derrotó por 3-2 a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Dicho encuentro fue válido a la fecha 7 de la Bundesliga alemana. 

Con una arranque de encuentro de golpe a golpe, los Bávaros quisieron dar el primer golpe a los 27 minutos con un tanto de Lewandowski que fue anulado por posición adelantada tras la revisación en el VAR. 

Entonces, con una vida más, los dueños de casa se pusieron en ventaja sobre el cierre de la primera parte con la anotación de su capitán, Marco Reus, quien recibió la habilitación de Guerreiro dentro del área y acomodó el pie derecho de tal forma para que la pelota sea inatajable para Neuer.

Sin embargo, hasta que el árbitro suene su silbato, el juego no se detiene y eso lo aprovecharon los dirigidos por Flick, quienes igualaron las acciones en la última del primer tiempo por medio de David Alaba: en una jugada de tiro libre preparada en la que participaron Gnabry, Lewandosky y Müller con engaños y mínimos toques, el austriaco fue el encargado de rematar y, ayudado con un desvío, marcó el gol.

En la segunda mitad, el atacante polaco de la visita hizo uso de la 'ley del ex' a los 47' y dio vuelta el marcador con un remate de cabeza, sacándole ventaja a la defensa de Hummels, tras el centro de Lucas Hernández desde la izquierda.

Con el Dortmund jugado al ataque para buscar el empate, los Bávaros encontraron más espacios y así encontraron el tercer gol a los 79' con un contraataque que comandó Lewandowski para luego asistir a Leroy Sané, quien se sacó un zurdazo hacia el segundo palo.

Sin embargo, eso no fue lo último del encuentro, ya que los locales descontaron a los 83' por medio de Erling Haaland, aunque esa anotación de poco sirvió, ya que el resultado no se movió más en un duelo que nuevamente le anuló un gol a Lewandowski sobre el final.

Con este resultado, Bayern Munich se escapa a tres puntos del equipo que siempre le da pelea y es el único líder de la Bundesliga con 18 unidades, lugar que intentará defender en la próxima jornada contra Werder Bremen el 20 de noviembre.

Imagen