Buscar en Google:

Motagua elimina en El Salvador al Alianza

Octavos de final de la Liga Concacaf 

Imagen

El equipo hondureño del Motagua avanzó a los cuartos de final tras vencer el miércoles de visita por penales (3-4) al Alianza de El Salvador. Durante el tiempo reglamentario el compromiso terminó 1-1.  

Dicho compromiso se jugó Estadio Cuscatlán. 

Motagua empezó mejor el partido, cuando en los primeros instantes del juego, Gonzalo Klusener disparó a portería de Gonzales, pero el balón lo contuvo perfectamente el portero.

Minutos más tarde, el colombiano, Oswaldo Blanco ingresó al área del Motagua y este disparó potente, pero mejor la zaga defensiva del azul, el balón salió al tiro de esquina.

Después del intento de gol del Alianza, Motagua se estabilizó mejor en el campo. Walther Martínez empezó con sus “diabluras” y el equipo de Vázquez estuvo a punto de anotar en ambas ocasiones.

Rubilio Castillo la tuvo con un cabezazo extraordinario, pero más extraordinario fue el portero González, quien la sacó de la línea, pero segundos más tarde, “Colocho” Martínez volvió a tener en sus pies el primer gol de los catrachos, pero el volante pifió el balón y no pudo anotar.

En el segundo tiempo, Kevin López se metió al área de Alianza y el jugador cayó tras una falta que el referí central no pitó como penal. La jugada era clara y el árbitro se comió el penal.

Sin embargo, la decisión sí fue favorable para el Alianza, cuando Cienfuegos caería por falta de Marcelo Santos. El juez pitó penal y Rodolfo “Fito” Zelaya anotó el gol con un bombazo.

Sobre el final del partido, el referí agregó 4 minutos, en el 90+2 llegó el empate por parte de Héctor Castellanos, un auténtico golazo para definir el 1-1 y con el que se fueron a penales.

En la tanda de penales Rougier fue la figura, atajó dos, mientras que Motagua voló solo uno por parte de Kevin López. Al final Rubilio sentenció en la portería de Mario Gonzáles para que el Motagua se meta entre los mejores ocho del torneo.