Buscar en Google:

Mancini: "El Covid nos está destrozando, pero yo permitiría público en los estadios"

Imagen

La pandemia se mantiene a nivel mundial aunque por estos días comienza un rebrote que vuelve a poner en alerta en Europa, luego de los fatídicos momentos vividos entre marzo y mayo pasados. 

En este contexto, el fútbol se mantiene en vilo aunque uno de los protagonistas, Roberto Mancini, sostiene que debe pensarse en aquellos que necesitan del fútbol para vivir.

En entrenador de la Selección italiana, que en tres semanas vuelve a competir en el marco de la Nations League, lanzó una advertencia en diálogo con SportLab. "El Covid nos está destrozando. Si fuera por mí, enviaría más público a los estadios ya hoy. Quizá, bien repartido entre los diversos sectores. Hay clubes que necesitan ingresos. Va a tardar en levantarse, pronto será más de un año que los estadios están vacíos y los clubes necesitan dinero de la taquilla", analizó.

Por otra parte, el técnico de la Azzurra cuestionó: "Hay algo de moralismo en decir que el fútbol debe parar. Los que dicen que el fútbol no es imprescindible, viven en otro mundo. El fútbol dio sus frutos al ser considerado un deporte de ricos, pero en este sector hay mucha gente que tienen sueldos muy normales".

En la misma línea, Mancini aportó: "No entiendo cómo definen unas actividades como imprescindibles y otras menos. Para mí es el fútbol, ​​porque es mi trabajo, así como para los que tienen bar o venden periódicos. Están los almacenistas, los que arreglan el campo, los que limpia los vestuarios, el cocinero...".

Además el estratega italiano, ratificó el buen trabajo que se hace en el rubro. "¿Falta de responsabilidad después de las vacaciones? Llevamos 11 días y hemos hecho 11 hisopados, el fútbol ya está viviendo en una burbuja", aseguró.