Buscar en Google:

Manchester United y Chelsea igualan sin goles en Old Trafford

Liverpool remontó para vencer de local 2-1 al Sheffield United 

Imagen

El duelo entre el Manchester United y el Chelsea había sido apuntado por todos como el partido de la jornada de la Premier League. Pero no fue así: tanto los Diablos Rojos como los Azules estuvieron algo tímidos y no pasaron del 0-0 en Old Trafford.

Fue un cotejo con pocas jugadas claras de gol, aunque el que más intentó fue el dueño de casa. Los de Solskjaer chocaron casi todas las veces con la defensa blue, y cuando pudieron pasar esa línea, Edouard Mendy, el arquero senegalés de Chelsea, dio garantías.

Del otro lado, los de Lampard nunca pudieron hacer pie. El alemán Werner casi no participó y nunca generó conexiones con las otras figuras ofensivas de los Blues, el estadounidense Pulisic y el otro germano, Kai Havertz.

El dato de color del partido fue el debut de Edinson Cavani en Manchester United, tras la salida a mitad de año de PSG. El uruguayo tuvo una chance apenas entró, pero su desvío de derecha se fue pegado al palo.

Así las cosas, Manchester United y Chelsea repartieron puntos en Old Trafford y ninguno pudo prenderse en la pelea por la punta. Los Diablos Rojos están 15° con siete unidades, mientras que los Azules se ubican sextos con nueve.

Imagen

Liverpool 2-1 Sheffield United 

Liverpool no ha tenido el inicio esperado en la Premier League. Al último campeón le está costando reencontrarse con el nivel del año pasado y ha mostrado ciertas falencias.

El partido de este sábado ante Sheffield United fue un fiel reflejo del momento que atraviesa el conjunto red: sufrió de más ante uno de los últimos de la tabla, pero les alcanzó para imponerse por 2-1 en Anfield. Así, alcanzaron a Everton en lo más alto.

Los de Jurgen Klopp venían de dos partidos sin sumar de a tres: una estrepitosa derrota por 7-2 ante Aston Villa y el empate por 2-2 en el Derbi de Merseyside. Y aunque se pensaba que el Liverpool estaría listo para cambiar la cara en el encuentro de este sábado, Sheffield le complicó las cosas bien temprano.

Es que, tras una falta dentro del área, el noruego Sander Berge cambió el penal por gol para adelantar a los Sables en Anfield a los 13 del primer tiempo. El conjunto red sintió el golpe, y recién encontró el empate en el cierre de la primera mitad, tras un rebote del arquero y una definición dentro del área chica de Roberto Firmino.

El dueño de casa continuó dominando las acciones en el complemento, y aunque el VAR le anuló la primera chance de ponerse en ventaja por un fuera de fuego de Salah, el gol terminaría llegando pocos minutos después.

Sadio Mané sacó un centro perfecto de zurda desde la izquierda y Diogo Jota, el refuerzo de Liverpool que para este partido acompañó al habitual trío ofensivo de Klopp, la acomodó de cabeza al lado del palo.

Un triunfo sufrido pero importante para Liverpool, que alcanza, con 13 puntos, a Everton en el primer puesto de la tabla, aunque los Toffees pueden alejarse si vencen este domingo a Southampton.

Imagen