Buscar en Google:

Hoy Pelé sería el número uno en la era de Messi y Cristiano

El técnico tico que trabajó con Pelé y luminarias pero que Costa Rica no conoce

Imagen

Lo dice su amigo, el tico Arnold Ramírez que fue su entrenador en la academia de jóvenes de Pele , en Estados Unido de 1978 al 82 y que también se la dirigió en Japón años después .

"Como Pelé nadie, hablan de Maradona y Messi, pero si Pelé jugase hoy, sería también el mejor jugador del mundo", dijo en una amplia charla con www.everardoherrera.com

Arnold Ramírez vive en Nueva York y ve a Pelé como el futbolista completo en todos los recursos . Además recordó que al ex astro brasileño le hubiese gustado jugar en el Real Madrid.

"Hoy en día estaría en el Real Madrid... Él dijo una vez que le hubiese gustado jugar con el Real Madrid", añadió.

El tres veces campeón del mundo sólo jugó para Santos de Brasil y cuando el Cosmos de Nueva York lo sacó del retiro en 1974 . 

Ramirez ha hecho su carrera técnica en Estados Unidos.

El técnico tico que trabajó con Pelé y luminarias pero que Costa Rica no conoce

Arnold Ramírez Zamora es un costarricense radicado en Estados Unidos, país al cual llegó cunado era un niño. Su vida siempre estuvo ligada al futbol y logró sacar la Licencia A de director técnico. Estando en suelo nortemaericano se dio el gran lujo de trabajar junto con el brasileño Pelé. 

Ramírez conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su historia de vida y carrera. Jugó futbol a nivel universitario. Hoy ya está retirado de la dirección técnica. 

"Nací en 1944 en San José y estudié en la escuela Juan Rafael Mora hasta sexto grado, cuando tenía 11 años de edad mis padres se trasladaron a Estados Unidos", cuenta Arnold. 

Con el pasar de tiempo este tico se fue interesando y especializando cada vez más en el futbol. 

En 1967 Ramírez se casó con una española que conoció en Madrid. El suegro del tico resultó ser muy amigo del ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid Miguel Múñoz, quien estuvo en la boda de Arnold (Foto).

 

"Tuve una buena amistad con Miguel Múñoz, cuando me hice entrenador de futbol gracias a él tuve la oportunidad de ir a ver las pretemporadas del Real Madrid en la Ciudad Deportiva", manifestó. 

VEA AQUÍ UNA GALERÍA DE ARNOLD RAMÍREZ CON GRANDES ESTRELLAS DEL FUTBOL MUNDIAL 

 

RELACIÓN CON PELÉ 

 

En la década de los 70' Ramírez fue contactado para asumir el cargo de director de las escuelas que Pelé tenía en Estados Unidos. 

"Durante los veranos trabajábamos con 350 niños por semana, yo me encargué de revisar currículums y escoger los demás entrenadores, Pelé y yo les hacíamos las demostraciones a los niños", manifiesta Arnold.  

"En el año 93 y 96 fuimos con Pelé y el profesor  Julio Mazzei para abrir escuelas de futbol en Japón", agregó. 

GRAN TRAYECTORIA UNIVERSIDAD DE LONG ISLAND

 

Como técnico Ramírez realizó una extensa y buena labor dirigiendo a la Universidad de Long Island: "Estuve de 1979 a 1998, ahí tuve jugadores muy buenos".   

Su trabajo fue tan positivo que le hicieron una placa en el salón de la fama de la Universidad. 

SELECCIÓN DE BOLIVIA 

 

Para el Mundial de Estados Unidos 1994 fue el coordinador de la selección de Bolivia dirigida por el español ‎Xabier Azkargorta. 

OTRAS EXPERIENCIAS 

"En 1996 me eligieron para ser uno de los ocho entrenadores que iban a evaluar y escoger a los jugadores para iniciar la Major League Soccer, también en ese año estuve con la selección de México en las Olimpiadas como coordinador". 

Ramírez  impartió en EE.UU. cursos para entrenadores y tuvo como alumno al colombiano Juan Carlos Osorio (Foto) con quien lo une una buena amistad. 

 

Cuando Arnold quedó fuera de Universidad de Long Island estuvo entrenado a un equipo de futbol femenino universitario entre 1999 y el 2010, año en que decidió retirarse. 

AFICIONADO AL SAPRISSA 

 

En Costa Rica Ramírez tiene una muy buena relación con el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, y algunos ex jugadores morados. También tiene contacto con Paulo César Wanchope.   

"Mi papá jugó béisbol y softbol en el equipo de don Ricardo Saprissa, por eso soy saprissita..., a pesar de que vivo en Estados Unidos desde 1955 sigo siendo muy tico, me gusta el arroz y los frijoles, los jocotes, siempre voy a Costa Rica para escaparme del frío", concluyó Ramírez.