Buscar en Google:

Antoine Griezmann: ¿que hacer con el niño problemático del Barcelona?

Imagen

Con la marcha de Luis Suárez, muchos asociaron un nuevo comienzo de Antoine Griezmann en el FC Barcelona. 

A Guti le preguntaron qué jugadores ficharía para el Real Madrid y el FC Barcelona durante un acto organizado por los embajadores de La Liga. Para Los Blancos, su club de corazones (con 387 partidos), le gustaría a Neymar y Kylian Mbappé. ¿Y para el Barça? "No llevaría a nadie allí", dijo con picardía. "Para que Antoine Griezmann realmente se quede".

De hecho, este Antoine Griezmann es más un problema que una solución para el Barcelona. Un delantero purasangre que ha pegado por todos lados hasta el momento, ya sea en la Real Sociedad, el Atlético de Madrid o en la selección francesa, para el que recientemente metió el balón en la portería en el triunfo por 2-1 ante Croacia que sacudió la red segundos después. Por quien el Barcelona gastó 120 millones de euros y que tiene 29 años en la plenitud del fútbol.

Contra el Getafe tampoco funciona como delantero centro

Pero con los catalanes, Griezmann simplemente no puede ponerse en marcha. Si la temporada inaugural ya fue mala, la actual realmente va muy mal. Griezmann no ha registrado un solo gol de participación en cuatro partidos de Liga. El punto culminante negativo fue la gran oportunidad ante Getafe FC, el francés disparó completamente libre delante de la portería a medio metro de distancia. El Barça perdió 0-1 .

Griezmann finalmente había jugado donde se sentía más cómodo: en el centro, no en la banda derecha. La temporada pasada, el puesto lo ocuparon Luis Suárez o Lionel Messi. Suárez se mudó al Atlético de Madrid, pero Ronald Koeman confió en Messi en la posición delantera al comienzo de la temporada. El intento de intercambiar roles ante el Getafe fracasó.

Wenger también ve el problema con Messi

¿O Griezmann solo necesita más práctica de partidos en la primera línea? Al menos esa es la opinión de Arsene Wenger. "No jugar en su posición a largo plazo es difícil", dijo el compatriota de Griezmann en BeIn Sports. "Al principio lo acepta, pero cuando no se satisfacen sus necesidades a largo plazo y siente que su puesto no le permite expresar sus mejores cualidades, se desanima". Griezmann es un jugador "que tiene que jugar en el medio porque tiene mucha actividad, precisión en sus acciones, puede ser peligroso en el último pase y marca goles". Pero habría una "sobrecarga" en el centro, porque: "También es el área por la que se mueve Leo Messi".

Darle más libertad a Griezmann y restringir a Messi, ¿realmente lo considerará Ronald Koeman? El holandés es salomónico en su personalidad. Griezmann "trabaja bien. Sabe que tiene que trabajar duro para cambiar las cosas". No se trata solo de él, sino que "todos en el ataque pueden mejorar". Entonces Messi también.

El técnico conoce la posición de Griezmann, pero no es Koeman

La pregunta sigue siendo: ¿qué hacer con Griezmann? ¿Más allá del ala? ¿Pero en el centro? ¿O incluso en el banquillo, como en el primer partido de la Liga de Campeones ante el Ferencvaros (5: 1) ? El Clásico del sábado proporcionará información sobre cómo Koeman califica la personalidad de Griezmann.

El propio francés lo fue más que claro tras el partido internacional ante Croacia. Didier Deschamps puso a Griezmann en el centro. "El entrenador sabe dónde dejarme jugar", dijo a L'Equipe. "Puedo sacar mi ventaja de esta posición, de la confianza del entrenador y de mis compañeros". Una declaración que también puede entenderse como una crítica al Barcelona y a su entrenador.