Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Manchester City supera en casa 3-1 al Porto

Imagen

Manchester City debutó en la UEFA Champions League con una victoria por 3-1 frente a Porto en el Etihad Stadium para poder ilusionarse con un buen comienzo de temporada europea y poder soñar con vencer las fantasmas que lo persiguen en el torneo.

A pesar de que los ingleses empezaron, como de costumbre, controlando el partido y la posesión del balón, los Dragones sorprendieron a los 14 minutos con una gran jugada individual de Luis Díaz, quien dribló con el balón hasta el área contraria y, tras dejar atrás a dos rivales, se sacó un soberbio derechazo cruzado al ras del suelo que Ederson no pudo evitar.

Sin embargo, los Ciudadanos se recompusieron solamente cinco minutos después con la anotación de Agüero desde los doce pasos, cambiando por gol el penal que Pepe cometió. Marchesín adivinó el lugar, pero su estirada hacia el lado izquierdo fue insuficiente.

A partir de entonces, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se hizo como amplio dominador del juego, del desarrollo y de los tiempos, aunque las arremetidas de Mahrez y compañía poco pudieron hacer ante la defensa portuguesa hasta el final del primer tiempo.

Eso cambió en la segunda mitad, donde Ilkay Gundogan encontró la forma de romper esa barrera lusa con una excelente definición de tiro libre apenas metros detrás del borde del área. Con una comba perfecta, aunque no tan angulada, el balón pasó por encima de la barrera y el arquero argentino nada pudo hacer para detenerlo.

Minutos después de eso, tanto el mediocampista alemán como el Kun salieron del partido al mismo tiempo y en su lugar entraron Foden y Ferran Torres. Y que manera de reemplazarlos, ya que el tercer gol británico llegó con un pase del joven futbolista inglés para que el español ingrese al área y con un remate a colocar de derecha estiró la ventaja.

Tras esto, el resultado no se movió hasta el final, pero los dueños de casa se encargaron de tranquilizarse y no gastar energías para lo que viene, ni en la Premier ni en la competición europea.

En búsqueda de dejar atrás el mal sabor de boca que dejó la última presentación en esta competencia, Manchester City arranca con el pie derecho en esta nueva edición de la UEFA Champions League e intentará seguir en esa misma línea la próxima fecha en su visita a Olympique Marsella.

Imagen