Buscar en Google:

Figo: "La European Premier League destruiría el fútbol"

Imagen

El ex futbolista portugués, Luis Figo, ha pedido a "todos" en el fútbol que se opongan a una posible Premier League europea, diciendo que la competición "destruiría el fútbol tal como lo conocemos". 

Un informe de Sky News el martes afirmó que Liverpool y Manchester United encabezaban a clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España que mantuvieron conversaciones sobre una competencia disidente.

Se dice que el banco de Wall Street, JP Morgan, preparó un paquete de financiación de 6 mil millones de dólares, mientras que se informó que la FIFA habría brindado su apoyo a las propuestas. El supuesto plan sigue a los intentos fallidos de los mismos dos clubes de élite de la Premier League para impulsar el Proyecto Big Picture, que aseguraría un aumento de los derechos de voto en asuntos del fútbol inglés para los clubes considerados como los 'seis grandes'.

Sin embargo, al igual que con Project Big Picture, la discutida Premier League europea se ha encontrado con oposición. El ex extremo del Barcelona, ​​Real Madrid e Inter, Luis Figo, que se postuló brevemente para la presidencia de la FIFA en 2015, ha sumado su voz en contra del proyecto.

Sumándose a los comentarios del ex capitán del United, Gary Neville, quien describió la idea como "otra herida para el fútbol", Figo dejó claro su disgusto. "Lo que leí sobre esta idea de la Superliga europea destruirá el fútbol tal como lo conocemos", dijo el internacional portugués, que se retiró en el Inter en 2009.

"Se trata de codicia y de mantener el juego para algunos clubes de élite, mientras mata a los otros clubes y ligas que aman los fanáticos. ¡El fútbol debe unirse! ¡Todos deben oponerse!". La decisión de Figo de no continuar con su búsqueda de la presidencia de la FIFA hace cinco años se debió a su negativa a "seguir" un proceso que entrega "poder absoluto a un solo hombre".

El organismo rector del fútbol europeo y los organizadores de la Liga de Campeones, la UEFA, se habían opuesto el martes a una posible "superliga", diciendo que la competición "inevitablemente se volvería aburrida".

La estructura existente de la Liga de Campeones se renovará después de la campaña 2023-24, con muchas dudas por parte de los clubes de élite en Europa centradas en la forma que podría tomar, aunque los mismos clubes que impulsan la Premier League europea tienen la ambición de lanzar este nuevo proyecto a principios de 2022. Por el momento son solo ideas.