Buscar en Google:

¡Lo pasó mal! Óscar Ruggeri 'tuvo miedo a morir' tras padecer coronavirus

Óscar Ruggeri, exfutbolista argentino campeón del mundo en México 1986 y hoy aclamado comentarista del futbol pampero, contó su experiencia al padecer coronavirus, enfermedad que según él contrajo en una breve reunión, por lo que se dijo molesto. "Estoy enojado conmigo mismo porque me descuidé, cada uno debe ser responsable.

Yo me descuidé ese viernes que salí de acá, 15 minutos. Salí, me junté. No me quedó otra. No es que hice una reunión por hacer: tenía que hacer un Zoom y no sabía cómo. Entonces, vinieron a ponerme el Zoom y 15 minutos duró todo, me saqué el barbijo", dijo en su vuelta al programa 90 Minutos de Futbol.

¿Cómo se dio cuenta? El Cabezón, quien también pasara por el futbol mexicano, primero como jugador con América y luego como director técnico de Chivas, Águilas y Tecos, mencionó que notó que algo andaba mal al ir al baño, pues no notó ningún olor en el ambiente. Vale recordar que la pérdida de olfato es uno de los síntomas del covid-19.

"'Ah, la mierda. Sin olor'. Estaba sentado en el inodoro y pensaba: 'Che, no tengo olor, soy un genio'. Tiro la cadena y no me daba cuenta hasta que pensé y dije 'perdí el olfato'.

Así me di cuenta, así me pasó. Después, agarré un perfume, lo abrí y no sentía nada". Tuvo miedo de morir "Me quedé en una habitación solo. Conté los pasos: la habitación tiene cinco pasos por cuatro. El bañito, tres por dos. Los conté todo el tiempo, chocaba con la pared. Fue bravo. Yo fui leve pero no se lo recomiendo a nadie. Te falta el aire y decís: 'Me muero, ¿cómo llego al hospital?'. Por las noches, tuve miedo a morir", sentenció.