Buscar en Google:

Koeman apuesta por el talento joven en el Barcelona

Imagen

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman aseguró que sus decisiones no estarían basadas en la edad de los jugadores o en su trayectoria. Incluso mencionó que, como es habitual en los Países Bajos, está acostumbrado a darle rodaje a talentos jóvenes.

Anta la pregunta sobre los juveniles, Ansu Fati y Pedrim el estratega no dudó en decir que tendrán chance en el once estelar.  

“¿Pedri y Ansu titulares? Eso es posible porque, como he dicho siempre, no depende de los años, depende del rendimiento de cada jugador. Pero hay competencia para esos jugadores, de otros jugadores que pueden jugar en esas posiciones. Estoy muy contento con Pedri y con Ansu, sabiendo la edad de esos jugadores muy jóvenes; sabemos que habrá altibajos, es normal para esta edad. Nosotros tenemos que ayudar y mejorar su juego. Los dos están trabajando muy bien”, declaró Koeman, luego de la pregunta que le hizo Daniel Girones, de Fox Sports, en conferencia de prensa.

Ansu Fati es el goleador más joven en toda la historia de la UEFA Champions League. Le marcó al Inter con 17 años y 40 días. Récord.

Pedri fue fichado por FC Barcelona por apenas 5 millones de euros. Lo reclutaron tras verlo brillar con Las Palmas y con selecciones juveniles de España.