Buscar en Google:

Liverpool sin van Dijk, ¿cómo volvió a funcionar?

El Liverpool FC depende tanto de Virgil van Dijk que ni siquiera se dieron cuenta de lo dependientes que son de Virgil van Dijk. Desde el 4 de febrero de 2018, su segundo partido de liga para los Rojos hace más de dos años y medio, el central de 29 años ha estado en la alineación titular en todos los partidos de la Premier League.

 

Ahora tiene que funcionar de alguna manera y durante varios meses: debido a que el portero del Everton Jordan Pickford derribó despiadadamente al holandés en el derbi ( 2: 2 ) el sábado , al Liverpool le faltan varios jugadores a la vez: el defensa, el portavoz, el mejor defensor; probablemente el hombre más importante de todo el equipo.

"De todos los jugadores, él es el que el Liverpool menos puede permitirse perder", escribió The Guardian cuando quedó claro que Van Dijk tenía una grave lesión de rodilla y necesitaba una operación . El club no escribió el domingo que el ligamento cruzado estuviera afectado, pero es un secreto a voces.

No es exagerado decir que las posibilidades del Liverpool de defender su título han disminuido significativamente el sábado. Eso es lo que dicen las casas de apuestas, que inmediatamente ajustaron sus cuotas, y eso es lo que dicen las estadísticas.

Desde la llegada de van Dijk, los Rojos han jugado a cero en casi la mitad de sus partidos de la Premier League (45 de 94; un gol concedido cada 111 minutos). Con él en el once inicial, han ganado el 75 por ciento de sus partidos competitivos en los últimos dos años, de los pocos sin él solo 40. En la liga, la cuota de duelo de van Dijk para el Liverpool es del 74 por ciento.

Ahora, el Futbolista europeo del año 2019 estaba justo en el meollo de la cuestión, cuando los campeones concedieron tres (4: 3) goles contra el recién ascendido Leeds y siete goles (2: 7) contra el Aston Villa descendido en los primeros días de la nueva temporada. Pero eso solo refuerza la impresión de que el equipo de Klopp en general ha perdido estabilidad desde que se estableció el título del campeonato, y que esto podría empeorar ahora.

 

Joe Gomez (23) y Joel Matip (29) están excepcionalmente en forma al mismo tiempo, lo que casi nunca ha sucedido en los últimos años. ¿Pero puede compensar la ausencia de Van Dijk? Al menos hasta enero, cuando el mercado de fichajes se abra de nuevo, será el último defensa central entrenado de Klopp, si se ignora al ex-Stuttgart Nathaniel Phillips (23), que nunca ha jugado un partido de la Premier League. Dejan Lovren (31) dejó que los Rojos se mudaran a San Petersburgo en el verano.

 

¿O se vuelve a preguntar a Fabinho (26)? En la convincente victoria a domicilio por 2-0 contra el Chelsea el mes pasado, el mediocampista defensivo ayudó en el centro de la defensa junto a van Dijk porque Gómez y Matip obviamente estaban lesionados. Lo hizo de manera tan convincente que el hombre que estaba a su lado se extasió, pero ahí es exactamente donde radica el problema: Van Dijk fue el siguiente hombre de Fabinho.

Aunque también es diestro, van Dijk siempre jugó por la izquierda en el centro de la defensa en Southampton, y en Liverpool. De repente Gómez, Matip o Fabinho, todos diestros, tienen que asumir este papel desconocido. Apenas hay unidades de formación para practicar esto en las próximas semanas; Las oportunidades para lesionarse también son abundantes. 

MÁS INFORMACIÓN