Buscar en Google:

Egipcio de 74 años se convierte en el futbolista más viejo del mundo

Imagen

El egipcio Ezzeldin Bahader se ha convertido oficialmente en el futbolista profesional más viejo del mundo tras jugar su segundo partido completo en su carrera este fin de semana, a pocos días de cumplir 75 años. 

Bahader estableció un récord Guinness y fue galardonado el sábado por la organización, después de jugar con el club 6 de Octubre, en el que resultó no ser el mejor partido para él. En el encuentro, el anciano falló un penal y su club cayó por 3-2 ante el Al Ayat Sports, de la tercera división del país.

Este exjugador aficionado, que celebrará su cumpleaños número 75 el próximo 3 de noviembre, marcó un gol en su partido debut en marzo. Tenía planeado jugar su segundo partido de 90 minutos el mismo mes para batir el récord, sin embargo, la suspensión de actividades deportivas por la pandemia del coronavirus lo obligó a esperar.

Con su reciente participación, el deportista egipcio superó el récord establecido por el israelí Isaac Hayik, de 73 años.

La presencia de Bahader en el último partido, en el que recibió el apoyo de sus seis nietos y otros familiares, ha ayudado al club a ganar patrocinio y notoriedad.

"Sueño con batir mi propio récord una vez más, solo para hacer la competencia un poco más difícil", comentó el abuelo egipcio, aunque ese objetivo podría dificultarse, ya que de momento ha cancelado su contrato con su club actual.

Imagen

Fuente: actualidad.rt.com