Buscar en Google:

VIDEO: Durísima falta que recibió Van Dijk tiene en vilo al Liverpool

Se teme que haya sufrido rotura de ligamentos 

Imagen

Virgil Van Dijk, el enorme defensor de Liverpool, duró tan sólo diez minutos en cancha en el derbi contra Everton disputado este sábado por la quinta fecha de la Premier League. 

Fue tras una brutal entrada del arquero rival, Jordan Pickford, que ni siquiera terminó en penal porque el VAR detectó una imperceptible posición adelantada del neerlandés. Y lo peor que se presumía parece suceder: según distintos medios ingleses, el zaguero se rompió los ligamentos de la rodilla y estará inactivo 6 meses.

Liverpool ya vencía por 1-0 al Everton cuando el defensor central fue al área rival en busca de una pelota parada, pero el desenlace no fue el esperado: después de una segunda jugada, Van Dijk quedó en offside. La acción continuó y derivó en un violento cruce por parte de Jordan Pickford.

El árbitro Michael Oliver marcó penal sin dudar, mientras el defensor se retorcía de dolor en el piso. Pero luego llegó el llamado del VAR y todo terminó en nada.

En realidad, terminó con el neerlandés afuera de la cancha -lo reemplazó Joe Gómez; se fue caminando al vestuario- y con la incertidumbre que parece ser certeza sobre el grado de una lesión que puede alejarlo por bastante tiempo de los campos de juego. Aún no hubo comunicación oficial.

Pickford llegó ciego al cruce con Van Dijk y lo lesionó

Pickford sale con todo a achicar.

El momento del impacto.