Buscar en Google:

Récords que podrían romperse en la Liga Concacaf 2020

Imagen

La Liga Concacaf 2020 está a unos días de comenzar y hay una serie de récords tanto a nivel individual como de equipo que podrían romperse en el transcurso de los próximos tres meses.

Máximos goleadores individuales

El máximo goleador en las tres ediciones de la SCL es Johan Venegas con (7) , todos los cuales se marcaron durante la edición 2019 cuando ayudó a Saprissa a ganar el título. Venegas volverá a la acción en la edición de 2020, pero habrá una buena cantidad de retadores que buscarán destronar al costarricense.

A pesar de ser defensa, Juan Pablo Montes del FC Motagua tiene olfato para el gol en la SCL, con cinco tantosen su carrera en el torneo. El club hondureño ha llegado a las finales de las dos últimas ediciones y será candidato a levantar el trofeo en 2020 gracias en parte a las hazañas goleadoras de Montes.

Otro jugador que podría superar a Venegas es Edwin Aguilar de Tauro. El delantero tiene cinco goles en la SCL en solo seis partidos, todos en el 2018. En total, Aguilar, tiene 12 goles en su carrera en torneos de clubes de Concacaf.

Máximos goleadores por país

Jugadores de 20 países diferentes han escrito su nombre en las cuatro ediciones de la SCL hasta la fecha, pero tres países siguen en justas por tener más goles. Liderando el camino por el margen más estrecho está Costa Rica, con 47 goles, incluido el máximo goleador individual Johan Venegas (7). Justo detrás de los Ticos está Panamá, que ha aportado 46 goles en la historia de la SCL.

Otro país centroamericano que bien podría situarse en la cima de esta lista al final de la edición  2020 es Honduras. Los Catrachos ha contribuido con 43 goles en la historia del torneo y está a solo cuatro de igualar a Costa Rica.

Mayoría de victorias

Si bien nunca ganó la SCL, Motagua aún ocupa el primer lugar en la tabla de todos los tiempos con la mayor cantidad de victorias de un club con nueve. El club hondureño ha aparecido en dos de las tres ediciones en el torneo y llegó a la Final en ambas instancias (2018, 2019). Motagua también cuenta con la mayor cantidad de partidos disputados en la SCL (16) y ha acumulado la mayor cantidad de puntos de cualquier club en la SCL (31).

Varios clubes buscarán superar a Motagua en la tabla ganadora de todos los tiempos, como el Campeón de la SCL 2017 Olimpia (8 victorias), Alianza de El Salvador (7 triunfos) y el campeón del 2019, Deportivo Saprissa (7 ).

Mayoría de goles en una sola SCL

No fue una sorpresa que el formato ampliado a la SCL en 2019 arrojara un número récord de goles, con los 84 tantos anotados en la edición de 2019 rompiendo el récord anterior de 76 establecido en el 2018. Con los tres ex campeones en el torneo en 2020 y algunos de los mejores goleadores de Centroamérica listos para salir al campo, la SCL 2020 tiene todas las características de otro torneo récord de goles marcados.

Mayoría de goles entre clubes de diferentes países

Cada vez que Honduras y Panamá se enfrentan a nivel internacional, los aficionados disfrutan de 90 minutos de fútbol emocionante, y esa adrenalina también se traspasa a nivel de clubes. En la SCL, ha habido ocho partidos entre clubes de Honduras y Panamá y el resultado ha sido la asombrosa cantidad de 20 goles marcados, la mayor cantidad de cualquier emparejamiento de dos naciones.

Justo detrás con 19 goles están los clubes nicaragüenses vs panameños, seguidos por los equipos costarricenses vs panameños y salvadoreños vs panameños con 18 cada uno. Dependiendo de los resultados de la Ronda Preliminar, esos totales de goles podrían cambiar en los octavos de final.

Fuente: Sitio web Concacaf