Buscar en Google:

Santos de Brasil suspende contratación de Robinho por acusación de violación

Imagen

El club Santos de Brasil informó a través de sus redes sociales que la contratación de Robinho, el histórico delantero de 36 años, quedó suspendida para que el jugador pueda enfrentar su defensa judicial, por el caso de violación grupal por el que fue acusado y condenado en Italia.

Robinho, quien brilló cuando joven en el club paulista se aprestaba para vivir su tercera etapa en el equipo, sin embargo, su contratación anunciada el pasado 10 de octubre causó repercusión de inmediato por la condena que recibió por violación en grupo.

"Santos Futebol Clube y el jugador Robinho informan que, de mutuo acuerdo, decidieron suspender la vigencia del contrato firmado el pasado 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que discurre en Italia", dice el comunicado.

En 2017, Robson de Souza fue condenado a nueve años de prisión por una violación que ocurrió en 2013, cuando el ex jugador del Real Madrid jugaba en el AC Milan, y también participaron otros cinco hombres.

Robinho tiene aún instancias para apelar a la sentencia que no ha cumplido porque Italia no ha solicitado la extradición del futbolista, pero su carrera no ha podido volver a desarrollarse con normalidad.

Los tres últimos años, tras la condena, los vivió en el fútbol turco y en este regreso al Santos, buscaba volver a brillar en Brasil, sin embargo, fue cuestionado él y el club en cuanto se hizo público su fichaje.