Buscar en Google:

VIDEO: El hijo de Klinsmann debuta en la portería del Galaxy sufriendo goleada en la MLS

Imagen

El portero Jonathan Klinsmann, hijo del ex jugador alemán Jürgen Klinsmann, tuvo su primer partido con el Galaxy en la MLS y lo hizo con derrota de local 0-4 frente al San Jose Earthquakes. 

A pesar del resultado Klinsmann, de 23 años de edad, pudo mostrar sus habilidades. Hizo siete tapadas en la noche. 

Klinsmann se unió al Galaxy en agosto, poniendo fin a una temporada larga en Suiza con St. Gallen. Anteriormente estuvo con el Hertha Berlin de la Bundesliga, pero para ambos clubes hizo muy pocas apariciones. 

El portero es oriundo de California y jugó para la Universidad de California, Berkley antes de su paso por Europa, por lo que el paso al Galaxy marcó un regreso a casa para el portero.

Un portero con buenos antecedentes y seleccionado juvenil de EE.UU.

Jonathan Klinsmann posee la ciudadanía alemana y estadounidense.

Tras formarse como futbolista en el California Golden Bears estadounidense, en 2017 pasó a la disciplina del Hertha Berlín. Allí debutó con el segundo equipo. En esa misma temporada, el 7 de diciembre de 2017 debutó con el primer equipo, haciendo su debut como profesional en un encuentro de la Liga Europa de la UEFA contra el Östersunds FK.

Para la temporada 2019-20 fichó por el F. C. St. Gallen de la Superliga de Suiza. Tras solo un año en el equipo suizo, el 20 de agosto de 2020 se hizo oficial su fichaje por Los Angeles Galaxy.

Selección nacional

Klinsmann forma parte de las selecciones juveniles de Estados Unidos desde 2014. En 2017 fue incluido en el plantel de Estados Unidos sub-20 que ganó el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2017. Jugó seis encuentros esa edición en que Estados Unidos derrotó a Honduras en la final. Klinsmann fue nombrado mejor portero de la competición. Con esto, su selección se clasificó a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 en Corea del Sur. En esta copa, el portero jugó los cinco encuentros de su selección.

El 12 de noviembre de 2018, Klinsmann recibió su primera llamada a la selección adulta de Estados Unidos para los encuentros amistosos contra Inglaterra e Italia, como reemplazo del lesionado Zack Steffen, aunque finalmente no llegó a debutar.