Buscar en Google:

Brasil golea 4-2 a Perú con triplete de Neymar

Imagen

Gracias a un triplete de Neymar, Brasil sumó el martes su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, remontando dos veces para vencer como visitante 4-2 a Perú.

Neymar se encargó de sentenciar un partido que se le planteó muy complejo a la Canarinha, y en que se cuestionó el arbitraje. El astro del Paris Saint-Germain marcó su primera diana para el empate transitorio 1-1 a los 28 minutos y anotó los dos últimos y decisivos tantos: uno de penal a los 83, y otro cuando se jugaba el cuarto minuto de reposición en el complemento.

“Logramos tomar el control en los últimos minutos ante un rival muy difícil”, destacó el entrenador brasileño Tite.

Brasil venía de golear 5-0 a Bolivia en la primera fecha, y con el antecedente de no haber perdido nunca un duelo en la historia de las eliminatorias mundialistas ante Perú.

Pese que tuvo mayor posesión de la pelota y más remates a puerta, el pentacampeón mundial debió venir de atrás en dos ocasiones y definir las cosas en los últimos tramos, en medio de polémica por el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

“No vi en el juego en sí de que de pronto hubiera una superioridad”, dijo el argentino Ricardo Gareca, timonel de Perú. “Hemos tratado de neutralizar a Brasil y por momentos lo logramos, por supuesto que tiene grandes jugadores”.

Perú llegó al partido con dos cambios respecto al equipo que logró el empate en Asunción: Christofer Gonzales sustituyó a Christian Cueva, quien no alineó debido a una molestia muscular y Jefferson Farfán salió adelante por Raúl Ruidíaz, descartado la víspera junto a Álex Valera al dar positivo al coronavirus.

Temprano, a los 6 minutos, Perú se puso arriba con un gol de André Carrillo, quien venía de firmar un doblete en el empate 2-2 a domicilio frente a Paraguay por la primera jornada. Marquinhos rechazó mal una pelota enviada al área por Pedro Aquino en busca de Farfán. Desde la medialuna, Carrillo le pegó de primera y sin dejarla picar para vencer a Weverton.

Minutos después, Marquinhos fue sacado del partido con molestias y sustituido por Rodrigo Caio.

Perú tomó más confianza y comenzó a presionar fuerte la salida de Brasil, que tuvo a los 12 minutos su primer aviso serio en un pase a profundidad de Douglas Luiz. Otro servicio dejó a Firmino en un mano a mano con Pedro Gallese, quien logró manotear el remate del atacante del Liverpool.

Brasil encontró el empate a los 28 en una jugada en que Neymar fue jalado en el área. Con ese tanto, Neymar empató a Ronaldo como segundo máximo cañonero de Brasil con 62 dianas y a la postre rebasaría al Fenómeno en la tabla con sus otros dos tantos de la noche. Pelé lidera con 77.

Poco después de su primer gol de la noche, a Neymar le anularon un tanto luego que el videoarbitraje determinó que hubo fuera de juego en el inicio de la jugada por parte de Richarlison.

El partido se hizo entretenido y con llegadas de peligro en el Estadio Nacional de Lima, que lució sin público debido a la pandemia.

A los 41, Firmino desaprovechó una gran oportunidad al rematar ligeramente desviado desde el área chica un centro medido de Renan Lodi.

Perú se fue nuevamente arriba a los 59 con un tanto del volante Renato Tapia, quien se animó en un remate desde fuera del área que se desvió en Rodrigo Caio y se fue al fondo de la red tras un saque de línea peruano.

Pero Richarlison empató cinco minutos después con un cabezazo tras un córner de Neymar. El VAR validó el tanto pese a que dio la impresión que Richarlison estaba fuera de lugar.

Luego llegaron los otros dos tantos de Neymar. En su tercero y último, con Perú casi doblegado, sólo tuvo que empujar una pelota que Éverton Ribeiro estrelló en el palo.

“El hecho de que Neymar haya hecho tres goles tiene que ver con dos penales, no hay jugadas; hizo el gol (el cuarto de Brasil) en un contraataque... creo que fueron situaciones que resolvimos mal nosotros", señaló Gareca.

Perú sufrió dos expulsiones a los 85 y 89 minutos. Primero fue el arquero Carlos Cáceda por reclamar desde el banco tras el tercer gol brasileño de penal cobrado por Neymar y después Carlos Zambrano recibió la roja del central Bascuñán.

“De los árbitros no opino”, respondió Gareca a una pregunta sobre cuánto pudo afectar el trabajo del arbitraje en un partido equilibrado. “No tengo costumbre de opinar de los árbitros. Eso es algo que lo analizará la gente encargada de eso. Estoy enfocado totalmente en el juego”.

“El vestuario está golpeado, teníamos buenas expectativas”, indicó, por otra parte. “Bueno, es un grupo muy fuerte que soporta las adversidades”.

Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela por la tercera fecha de las eliminatorias, el 12 de noviembre.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luís Advincula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - André Carrillo, Pedro Aquino, Renato Tapia (Christian Cueva, 90), Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales (Miguel Araujo Blanco, 90+1) - Jefferson Farfán (Andy Polo Andrade, 90+7). DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Weverton - Danilo, Marquinhos (Rodrigo Caio, 12), Thiago Silva, Renan Lodi (Alex Telles, 70) - Douglas Luiz, Casemiro, Philippe Coutinho (Everton, 70) - Richarlison, Roberto Firmino (Everton Ribeiro, 70), Neymar. DT: Tite.

Estadio: Nacional (Lima)

Árbitro: Julio Bascuñan (CHI)

Goles:

Perú: André Carrillo (5), Renato Tapia (59)

Brasil: Neymar (28 de penal, 84 de penal, 90+3), Richarlison (64)

Amonestaciones:

Perú: Renato Tapia (37), Christopher Gonzales (54)

Expulsiones:

Perú: Carlos Zambrano (86)