Buscar en Google:

Messi con la misión de conseguir su primera victoria en La Paz

Argentina se mide a Bolivia por la segunda fecha de la eliminatoria de la Conmebol 

Imagen

Se presenta un nuevo reto para Lionel Messi; tras la victoria por la mínima ante Ecuador en el último encuentro de la Albiceleste, la Pulga encuentra en La Paz, con el objetivo de tachar un objetivo más en su lista de logros: ganar su primer encuentro, a más de 3.600 metros de altura, en la capital boliviana, con la Selección Nacional de Argentina.

Tras el último entrenamiento previo al partido en el complejo deportivo de Ezeiza, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tomó un vuelo hacia Santa Cruz de la Sierra, donde harían escala para terminar llegando al Aeropuerto El Alto, ubicado a 4.200 metros de altitud respecto el nivel del mar. Posteriormente bajaron hasta La Paz, donde disputarán su segundo encuentro clasificatorio para el Mundial 2022.

Durante todos los años que Messi ha vestido la camiseta albiceleste, nunca ha sido capaz de ganar ni marcar en este escenario. 

Lionel solo ha disputado dos encuentros ante Bolivia, en la ciudad de La Paz. En el primero, hace once años, bajo las órdenes de Diego Armando Maradona, sustituto en el cargo de Alfio Basile. Argentina cayó en un partido para el olvido, por 6-1. No es de extrañar que el único superviviente de el once inicial de aquel día sea el '10'.

Años después, en 2013, las dos selecciones se volvieron a ver las caras en el Estadio Hernando Siles. A pesar de que esta vez el resultado fue mucho más parejo, desgraciadamente, tampoco pudieron llevarse la victoria. El encuentro terminó 1-1 a pesar de que Messi estuvo a punto de encontrar portería con dos disparos de libre directo.

En los 15 años que Messi lleva defendiendo los colores de su país a nivel absoluto, ya ha conseguido anotar 71 goles y 42 asistencias, convirtiéndose en el máximo realizador y asistente de la historia de la Selección Argentina.

Imagen