El fútbol estadounidenses estableció una nueva marca dentro de la competición internacional al tener inscritos por primera vez a 10 jugadores en las listas de los equipos que este año van a competir en la Champions League.
Nunca antes el fútbol estadounidense había llegado a tener esa presencia e importancia en el fútbol europeo. Así se destacó en las redes sociales de la Federación de Fútbol de USA.
Además, los 10 jugadores incluidos en las listas de los equipos que van a comenzar la fase de grupos, todos son menores de 26 años. Gio Reyna, el volante ofensivo del Borussia Dortmund, con 17 años -cumplirá 18 el próximo 13 de noviembre-, ostenta la distinción del jugador estadounidense más joven elegible.
Tyler Adams, de 21 años, excentrocampista de los Red Bulls de Nueva York, producto de su cantera, que juega con el RB Leipzig, buscará consolidar su proyección en el torneo después que el año pasado, en el debut, ya marcó el gol de la victoria (2-1) de su equipo, en cuartos de final, frente al Atlético de Madrid.
El centrocampista Weston McKennie, del Juventus; el portero Zack Steffen, del Manchester City; el también arquero Ethan Horvath, del Club Brujas; el defensa Chris Richards, del Bayern Múnich; el volante Christian Pulisic del Chelsea; el mediocampista Alex Méndez, del Ajax y el dúo formado por Sergino Dest y Konrad de la Fuente, del Barcelona, completan la lista.